La Granja quiere salir de su mala racha de resultados en el campo del Almazán
FÚTBOL ·
El conjunto del Real Sitio, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, espera traducir su buen juego de las últimas semanas en puntosQ. Y.
Segovia
Viernes, 21 de diciembre 2018, 23:25
Todos los integrantes del CD La Granja, tanto directivos, como jugadores y cuerpo técnico, cambiarían sin dudar su buen juego por puntos. La mayoría de las veces, jugar bien al fútbol se traduce se traduce en triunfos que permiten alcanzar con cierta holgura los objetivos planteados al inicio de temporada, en el caso de los granjeños la permanencia en Tercera División. Pero hay otros casos en los que los pequeños detalles acaban siendo tan decisivos que lastran las opciones de una escuadra que por juego no merecería estar en la parte baja de la tabla.
El CD La Granja vive en las últimas semanas en esa extraña situación. Juega bien pero no gana, y tampoco suma aunque sea de empate en empate. Y a falta de un partido para completar la primera vuelta del campeonato, el que tendrá lugar este sábado a las 16:30 en La Arboleda frente al Almazán, los del Real Sitio observan como el descenso es a día de hoy cosa de cinco equipos, y eso sin contar con los posibles arrastres de Segunda División B.
A ocho puntos del equipo que les precede en la tabla (Burgos Promesas), el conjunto dirigido por José Luis Segovia mira irremediablemente hacia, hacia la distancia que todavía tiene sobre los puestos de descenso. Tres puntos de margen que esperan ampliar antes de marcharse al parón de navidades, con el objetivo de preparar la segunda vuelta del campeonato con las sensaciones positivas y con la confianza de haber cerrado 2018 sumando puntos a su casillero.
Mejor a domicilio
Pero para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla, los granjeños tienen que romper su mala dinámica de resultados, y La Arboleda no es el campo más sencillo para lograrlo. No obstante, la temporada de los granjeños no está siendo lógica, con sus dos triunfos conseguidos hasta la fecha logrados lejos de El Hospital. Por ello, los azules esperan volver a mostrar su mejor versión y, está vez si, traducir su buen juego en puntos para tomar oxígeno en el final de la primera vuelta.
Para volver a sumar puntos, José Luis Segovia debe decidir si mantener su apuesta de las últimas jornadas o prefiere optar por una estrategia más conservadora, en la que se exponga menos a los fallos en salida de balón esperando su oportunidad al contragolpe.
Enfrente tendrán a un Almazán situado en la zona media de la clasificación que parece ir a más durante la temporada. Tras un inicio liguero en el que encajó varias goleadas y que le posicionaron en la parte baja de la tabla, el equipo soriano ha conseguido remontar posiciones poco a poco, aunque lejos de los puestos que permiten lucha por el ascenso a Segunda División B.