Borrar
Los jugadores del Tordesillas celebran la victoria. Henar García
Fútbol-Tercera Federación

Un gol de José mantiene al Tordesillas en la puja por el ascenso directo

Los rojiblancos se sitúan terceros a tres puntos del Real Ávila a falta de cinco jornadas para finalizar la competición

Gonzalo Sigler. ADG.

Villaralbo

Sábado, 13 de abril 2024

Comenta

Un solitario gol de José en los primeros compases de la segunda parte sirvió para superar al Villaralbo y firmar la cuarta victoria de los pupilos de Marchena en sus cinco últimas salidas. Se afianza el cuadro vallisoletano así en la tercera posición de la tabla, e incluso mete presión al Real Ávila y al Salamanca, que juegan hoy, en la carrera por el ascenso directo.

La presión clasificatoria, unido al calor sofocante en el arranque del duelo, dejó de inicio un vacilante Atlético Tordesillas. Marchena apostó de inicio por una defensa de cuatro hombres, añadiendo a Fer por delante para cortar cualquier ataque local. Por su parte, Miguel era el hombre que más campo abarcaba, sumándose a Fer en tareas defensivas, cuando su equipo defendía en estático, e incorporándose a la zona de creación con Jesús Torres, Ferreras y Dani Díez a la hora de generar juego.

Villaralbo

Miguel; Chechi, More, Zazas (Keita, min. 73), Lolo; Peralta (Emma, min. 62), Suárez, Cisneros, Mera (Abel, min. 62); Róber y Maga

0

-

1

Atlético Tordesilas

Farolo; Jony (Obispo, min. 79), Abraham, José, Villa; Fer; Jesús Torres, Ferreras (Héctor Blanco, min. 82), Miguel (Abel, min. 58), Dani Díez (Carlos, min. 58); y Chatún (Aníbarro, min.79).

  • Árbitro: Martínez Rodríguez (León). Expulsó con tarjeta roja directa al local More (min. 75). Amarilla a Miguel, Zazas; Jony y Obispo.

  • Gol: 0-1 José (min. 50).

  • Incidencias: Los Barreros. 500 espectadores, unos 150 seguidores del Atlético Tordesillas

Ese inicio dubitativo del Tordesillas estuvo a punto de costarle muy caro, ya que, en el minuto siete, el palo escupió un remate de Zazas tras un barullo en el área. Fue la única acción que generó incertidumbre a Farolo en todo el primer tiempo. Tras esa ocasión local, el Torde empezó a carburar. Avisó Jesús Torres con dos acciones. En la primera remató de cabeza un córner que blocó el meta local, y en la segunda mandó arriba una volea desde la frontal del área.

Esa doble ocasión dio paso a la oportunidad más clara del primer acto. Ferreras recuperó el cuero y se plantó solo ante Miguel, pero el meta local se hizo enorme y le ganó la partida en el mano a mano. Corría el minuto veinte y para entonces el Tordesillas era el claro dominador del duelo. La escuadra de Marchena no era capaz de estar fluido con el balón, pero, a base de juego vertical y acciones a balón parado, ponía cerco a la meta local

Pasado el ecuador del primer acto, el equipo vallisoletano pidió penalti por mano de Zazas, pero el colegiado no apreció la posible infracción. Esa jugada se cerró con un disparo de José desde la frontal del área que, tras tocar en More, se envenenó y obligó a Miguel a estirarse junto al palo para mandar la pelota a córner. En los últimos quince minutos del primer periodo bajó la intensidad del duelo, el Tordesillas no sufrió en defensa en ningún momento, aunque tampoco fue capaz de generar ninguna jugada de peligro.

Ninguno de los dos técnicos movió el banquillo en el inicio de un segundo acto que fue para la escuadra zamorana en cuanto a dominio, pero el cuadro de Marchena golpeó en la primera ocasión, en el minuto 50. Tras un saque de banda cerca del córner, Miguel puso un centro lateral y José remató en boca de gol, libre de marca. Ese tanto fue un mazazo para un Villaralbo que volvió a perder el control del duelo. Los minutos pasaban y el cansancio hacía mella en los dos conjuntos. Los entrenadores lo vieron y alrededor de la hora de encuentro realizaron los primeros cambios. Ambos técnicos apostaron por un doble relevo en la medular para dar oxígeno a sus equipos.

Los cambios sentaron mejor al cuadro anfitrión, que, con el refresco de los extremos, empezó a tener algo más de profundidad. Pero esa mejoría quedó truncada cuando en el minuto 75 el Villaralbo se quedó con diez jugadores por expulsión de More. El central del cuadro local vio como Chatún le cogía la espalda y no tuvo más remedio que agarrarle cuando el ariete enfilaba la meta de Miguel. Con un jugador más, el Tordesillas supo marcar los tiempos del partido y Jesús Torres pudo hacer el 0-2 en un remate a la salida de un córner, pero Miguel voló milagrosamente para salvar la diana sobre la línea de gol.

Sin apenas sobresaltos, el conjunto dirigido por Marchena dejó morir el encuentro para sumar tres importantes puntos en la carrera por el ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un gol de José mantiene al Tordesillas en la puja por el ascenso directo

Un gol de José mantiene al Tordesillas en la puja por el ascenso directo