El fútbol vallisoletano cierra el telón con su entrega de premios
El Atlético Tordesillas, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco o el técnico del Tierno Galván, Miguel Martín Aparicio, entre los galardonados
El balompié provincial bajó el telón ayer con su tradicional gala de fin de temporada. La Casa de la Música y el Teatro de Arroyo acogió los XXX Premios de la Delegación Provincial en Valladolid de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, con momentos muy emotivos y el reconocimiento a los mejores de la temporada con el balón.
Noticia relacionada
«La permanencia del Laguna es de justicia y está en normativa»
La trigésima edición sirvió también para la entrega de los trofeos a los campeones provinciales de todas las categorías, antes de los platos fuertes de la ceremonia en la que el Atlético Tordesillas se adjudicó el reconocimiento al mejor club de la provincia, con un importante escaparate en la Tercera Federación en la ha vuelto a luchar por el ascenso.
Junto a la entidad rojiblanca, la Delegación también premió en la categoría de futbolista a Miguel Ángel Martín Herrador, veterano futbolista provincial en el CD Derecho, una institución de las competiciones locales, y que goza del cariño de compañeros y rivales en los campos de Valladolid.
En la categoría de directivo, José Julio López Morchón, presidente de la Gimnástica Medinense, fue el elegido por el jurado; mientras que en lo referente a los entrenadores, el galardón fue para Miguel Martín Aparicio, del Valladolid Tierno Galván, campeón de División Honor Juvenil en fúbtol sala. Por su parte, en la categoría de árbitros, la Delegación homenajeó a Jorge de la Fuente Ramos, veterano colegiado vallisoletano; mientras que en el de corporación local, el galardón fue a parar al Ayuntamiento de Rioseco.
La Delegación, junto a la Federación autonómica no dejó pasar la oportunidad de devolverle el cariño a Castilla y León Televisión y la premió en la categoría de medio de comuncación por su coproducción de '100 años de fútbol en Castilla y León'.
Uno de los momentos más emotivos se vivió con la mención especial a Francisco de Borja Lara, «por su labor y cariño al fútbol y deporte vallisoletano», al frente de la Gerencia Municipal de Deportes, y que recibió de manos de la concejala, Mayte Martínez. Además, también hubo mención para Antonio Serrano Bernabé, por su dilatada colaboración y dedicación al fútbol como delegado del CD Derecho.