Empujones en la parte alta
La primera derrota en Liga de la temporada de la Segoviana aprieta las primeras posiciones en el grupo VIII de la Tercera División
Antes de jugar el partido frente al Numancia B, el técnico de la Segoviana Manu González (que no pudo sentarse en el banquillo por estar sancionado) comentó que no solía estar pendiente de los equipos que están invictos. «Cuanto más se habla de estas cosas es cuando te llevas el golpe y te bajan a la tierra. Lo que hay que hacer es seguir trabajando de la misma manera en la que lo estamos haciendo, intentar conseguir los resultados que venimos a buscar, en este caso los tres puntos a Soria. Eso está bien para que la gente pueda comentar, escribir o hacer artículos, pero a nosotros lo que nos interesa es de puertas para adentro y luego lo que intentamos hacer en el terreno de juego». Unos días después, la Segoviana perdió su condición de equipo invicto.
No se queda campeón de Liga en la jornada 13 (doce más una), una jornada en la que después de nueve victorias y tres empates, llegó la primera derrota. Estaba claro que tampoco iba a ser un paseo. No lo es para nadie. Una derrota en trece encuentros (doce más uno);como la Arandina, como el Zamora (los tres primeros de la clasificación). Y alguna vez tenía que llegar. Solo cabe reconocer el mal partido, tomar buena nota y tratar de corregir errores, que el domingo llega a La Albuera el CD La Virgen del Camino.
Es la primera vez además que la Segoviana recibe tres goles esta temporada. El único que había tenido el honor de marcar más de un gol al conjunto gimnástico fue el Almazán (dos), y los segovianos ganaron ese encuentro por 2-3. También se ha quedado sin ver portería. Solo en un partido no había logrado marcar y fue en el campo del Júpiter Leonés que terminó 0-0.
El conjunto gimnástico accedió a la primera posición el pasado mes de octubre, en la octava jornada de Liga, cuando ganó en La Albuera al Atlético Astorga 2-1. Cinco jornadas después, ya no ocupa esa primera plaza. Es la Arandina el nuevo líder, pero las primeras posiciones están muy apretadas. 32 puntos tiene la Arandina, 30 tiene la Segoviana y 30 también tiene el Zamora. La cuarta plaza es para el Cristo Atlético con 28, mientras que el Real Ávila y el Numancia B, quinto y sexto en la clasificación, tienen 26.