TERCERA DIVISIÓN

El cierre de la portería, clave en Unionistas

Carlos Molina observa un lanzamiento de falta de un rival./MANUEL LAYA
Carlos Molina observa un lanzamiento de falta de un rival. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino solo ha encajado dos tantos desde febrero, la segunda mejor defensa desde entonces

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Llegado el tramo decisivo de la temporada en el grupo VIII de la Tercera División, donde tanto por arriba como por abajo se decidirán los cuatro equipos que lograrán el pase al play-off de ascenso a la Segunda División B como el descenso a Regional de Aficionados, los equipos han comenzado a intentar echar el candado a sus respectivas porterías como método más fiable para la consecución de sus objetivos.

Un claro ejemplo es Unionistas de Salamanca. El equipo de Astu, segundo clasificado pero empatado a puntos con el líder Astorga, encajó tres goles en los dos últimos encuentros del mes enero al caer en casa ante el Tordesillas (1-2) y después en el campo del Cristo Atlético (1-0). Pero ha sido entrar en el mes de febrero y Unionistas, con Molina a la cabeza -también jugó Kevin Alonso su choque frente al San José de Soria- ha echado el candado a su portería. Así, desde la jornada 24ª a la disputada el pasado fin de semana, la 29ª, el equipo dirigido por Astu apenas ha tenido que ir al fondo de las mallas en solo dos ocasiones en seis encuentros: el 1-0 del campo de la Arandina y el del 4-1 frente al San José de Soria en casa. Es más, en los dos últimos encuentros ha dejado su portería a cero ante la Cebrereña (0-2) y Almazán (1-0) sin olvidar que entre ellos disputó los 66 minutos restantes del aplazado de la 20ª jornada ante el Astorga, que concluyó con 0-0.

En este periodo, desde la jornada 24ª, la de Unionistas es la segunda mejor defensa empatada con la del Tordesillas, que también han encajado solo dos tantos. Lo hicieron en su encuentro ante el Almazán (2-0) pero los vallisoletanos llevan dejando la portería a cero en seis de los últimos siete partidos.

Pero el mejor en este sentido desde la jornada 24ª es la Arandina, con solo un tanto en su portería: el 0-1 ante el Cristo Atlético. En sus otros cinco partidos, todos ellos ganados, su portería acabó imbatida algo que ha permitido a los burgaleses engancharse a la lucha por el play-off (están a nueve puntos pero con un partido menos).

Después sigue La Bañeza con cuatro tantos encajados, mientras que el CFSalmantino UDS ha recibido 5 tantos desde la jornada 24ª como el Zamora y el actual líder, el Atlético Astorga. Los de Cortés cayeron 1-3 con el Numancia B, ganaron 1-2 en Ávila y cayeron 1-0 ante La Bañeza. Los líderes cayeron 3-1 en el campo de La Bañeza y 1-0 frente al Almazán y ganaron 6-1 al Uxama.

El Cristo de goleada en goleada

Otro de los aspirantes, el Cristo Atlético, quinto a solo un punto del cuarto, ha encajado seis tantos desde la jornada 24ª pero pese a ello los palentinos llevan nada menos que nueve triunfos consecutivos. En estos nueve últimos partidos ha encajado seis goles... pero es que ha marcado nada menos que 24. También ha recibido seis el Numancia B en este periodo.

El equipo que más tantos en contra lleva desde la jornada 24ª es el Uxama con 17, seguido de la Cebrereña (14), San José (11), Burgos Promesas (11), La Virgen (11), Becerril (10), Almazán (9), Real Burgos (8 y un partido menos), Bupolsa (8, con un partido menos), Bembibre (7) y Real Ávila (7, con un partido menos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos