TERCERA DIVISIÓN

Choque de madurez para el nuevo Salmantino

Los jugadores del Salmantino celebran un gol ante el Uxama./ANTORAZ
Los jugadores del Salmantino celebran un gol ante el Uxama. / ANTORAZ

Los de Pablo Cortés reciben a un Zamora que llega igualar con Unionistas y que cumple en el estadio Helmántico 600 partidos en Tercera

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El ‘nuevo’ CF Salmantino UDS tiene hoy en el estadio Helmántico (17 horas) una prueba de madurez. La llegada de Pablo Cortés otra vez al banquillo -ahora para reemplazar la pobre trayectoria de Calderé al frente del equipo- rompió con un 5-0 al débil Uxama la racha de dos derrotas del equipo que había caído al cuarto puesto. Ahora los blanquinegros tiene un verdadero escollo, un rival directo como el Zamora que quiere engancharse a la luchar por entrar al play-off. Los zamoranos, que cumplen hoy 600 partidos en Tercera División, son séptimos con 39 puntos a ocho de los charros por lo que una derrota esta tarde les pondría muy cuesta arriba su objetivo en el tramo final de la competición.

El CF Salmantino ha encontrado de nuevo el gol en casa en los últimos encuentros ya que ha marcado nada menos que 15 tantos (3,8 de media) goleando 5-0 al Uxama, 4-1 al Becerril y 4-0 al San José, mientras que cayó 2-3 con el Bembibre. El Zamora, por su parte, acumula tres salidas sin caer ganando en los campos de La Bañeza (0-1), Becerril (0-1) y empatando (1-1)en tierras sorianas frente al Sporting Uxama. El conjunto, ahora dirigido por Carlos Tornadijo, se ha reforzado antes del cierre del mercado especialmente con una llegada sobresaliente como Carlos Ramos, con un amplio pasado en Segunda B y gran calidad. Desde la llegada del nuevo técnico, el Zamora ha sumado en 9 jornadas un total de 17 puntos. El conjunto zamorano jugó el pasado miércoles a n amistoso ante la selección UEFA de Castilla y León ante la que pedió en el Ruta de la Plata por 1-2.

El adiós de María

En la ida ganó el Zamora por 2-1, encuentro que le costó el puesto a María Hernández, destituido con el equipo primer clasificado.

Los de Pablo Cortés han visto cómo en las últimas jornadas se les ha ido reduciendo el colchón con respecto a los perseguidores que quieren entrar en el play-off y ayer mismo el Cristo Atlético se les situó a un solo punto al ganar en el campo de la Cebrereña (2-4), mientras que el Almazán les echó una gran mano evitando que el Tordesillas igualará al Salmantino en puntuación al ganarle por 2-0.

En cuanto a la convocatoria, el meta suplente paraguayo Tomás Echagüe se ha quedado fuera por lesión -entra en su lugar el meta del filial Chuchi- mientras que se ha quedado fuera Caramelo (por un proceso febril); el que sí está en principio es el delantero David Izazola aunque Cortés deberá hacer varios descartes porque ha citado a 19 futbolistas para hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos