Borrar
Ramón María Calderé, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Almazán. J. G.
Calderé: «Quizá al principio se vendió una cosa, pero quedar primeros es complicado»
TERCERA DIVISIÓN

Calderé: «Quizá al principio se vendió una cosa, pero quedar primeros es complicado»

El técnico del CF Salmantino, en la previa del partido aplazado ante el Almazán, señala que «si tengo que morir deportivamente lo haré, pero yo siempre he luchado»

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del CF Salmantino, Ramón María Calderé, ha señalado en la mañana de hoy en la rueda de prensa previa al partido en tierras sorianas ante el Almazán de este miércoles que «lo primero quiero decir que el fútbol no fue justo en La Bañeza con nosotros. El domingo tuvimos un error que nos pesó demasiado. Son rachas que en el fútbol existen. Tuvimos ocasiones para marcar. Nos falta mayor contundencia en ataque. Hay que seguir confiando en la gente que tenemos arriba y más con la llegada de Ortiz e Izazola, que el equipo ahora es mucho más competitivo. Además, nunca he dicho nada de los árbitros, pero nos anularon dos goles. El primero podía ser, pero el segundo no. Ha llegado el momento de decirlo, es la realidad. Lo hemos visto en vídeo y es un gol válido. A nosotros nos pitan muy fácil»,

En cuanto al choque ante el Almazán, el catalán expresa que «es fundamental casi cada partido volver a las sendas de las victorias. El equipo está bien y aunque alguno pueda pensar lo contrario, el equipo y yo estamos tranquilos, con la confianza de lo que estamos haciendo y seguro que al final se verá». Sobre la opción de que no se juegue de nuevo por la nieve este aplazado, Calderé aclara que «si viajamos es para jugar, ya se lo hemos dicho al Almazán. Le hemos pedido al Almazán que tenga consideración porque es un viaje largo, son cuatro horas de ida y otras cuatro de vuelta. Nosotros propusimos jugar el 21 y nos dijeron que no porque habíamos pactado el día 7», expresa el exjugador del FC Barcelona.

El técnico asegura que con los últimos fichajes tiene la plantilla más competitiva pero al ser cuestionado sobre si la misma está capacitada para ser primera del grupo, Calderé argumenta que «yo soy un luchador nato de por vida. Si alguien en Salamanca me quiere ver liquidado y si tengo que morir deportivamente, moriré, pero siempre he luchado. Nunca me han regalado nada. Ya preveía que en Salamanca sería una de las situaciones más difíciles como entrenador que he tenido y lo estoy corroborando porque desde el primer día no le he tenido fácil. Pero eso me da más argumentos para seguir luchando porque creo en la materia prima que tengo. Me da igual el puesto, primero, segundo, tercero o cuarto. De alguna manera es un enfoque mío. Yo creo que se ha enfocado mal el tema. Cuando yo llegué íbamos primeros y ahora vamos cuartos. Pero al final el objetivo es el mismo. Todos queremos quedar lo más alto posible. Al final veremos el puesto, lo importante es clasificarse (para el play-off). El objetivo es luego subir. Pero por ahora hay equipos fuera del play-off muy potentes. Me ha sorprendido el grupo y viva el fútbol de Castilla y León. En el vestuario estamos convencidos y tranquilos. No lo digo por demagogia. Si conseguimos el objetivo al final sacaré pecho, pero yo siempre voy con humildad siempre por la vida. Todas las críticas que reciba, que son justas menos las que faltan al respeto, a mí no me afectan mientras no les afecten a los jugadores porque yo he salido de muchas peores. En este vestuario, sean mexicanos, catalanes o vascos, hay unión. Estamos juntos peleando y sufriendo, y estoy convencido de que lo conseguiremos».

En cuanto a los nervios de la afición del Salmantino en los últimos encuentros, el preparador significa que «ha habido partidos que hemos tenido pájaras, empezando por mí, como Bembibre y la afición tiene razón en recriminar ahí. Pero otros partidos, no. El fútbol no está siendo justo con nosotros. Al Burgos le hicimos 12 ocasiones. Con los nuevos jugadores buscaremos un equilibrio táctico en las líneas juntas, en la pegada, no dar posibilidades al contrario, la estrategia ofensiva con mayor convicción, en todo eso hay que mejorar. Y por eso entiendo a la afición. Les pido que sigan confiando en estos jugadores porque primeros nos clasificaremos para el play-off. Quizá al principio se vendió una cosa, que yo no estaba, pero quedar primeros es complicado. Y hay equipos como Arandina, Ávila o Zamora que están fuera por ahora. Ahora chapeau por La Bañeza, Tordesillas o Cristo Atlético, el único equipo que ha sido muy superior a nosotros. Empezó mal y al entrenador lo querían crucificar a los cuatro partidos y mira dónde está el equipo ahora porque le han dado confianza. Nosotros tenemos que cambiar cosas y quizá ahora ya desde mañana juguemos con tres puntas».

El CF Salmantino está trabajando en diversas mejoras en su juego porque «intentamos jugar en juego exterior cuando no se puede por dentro. Incidimos más por fuera porque tenemos gente de un perfil más llegador con laterales muy ofensivos como Coque, Emilio o Tyson, y tenemos buenos rematadores».

Sobre los nuevos mexicanos Jehu Chiapas y David Izazola, recién llegados, Calderé expres que «son gente de calidad, pero quizá el ritmo e intensidad tiene que cambiar el concepto. Tyson es también mexicano y lo tiene. Es otro protopito de fútbol, con mucha calidad, pero deben incrementar la intensidad para el fútbol europeo».

El técnico también reconoce que tanto la plantilla como él mismo están empezando a trabajar con un psicólogo deportivo. «Hemos cogido a Fabián, el psicólogo del club. Yo no sabía que estaba con la cantera y ya nos está ayudando a liberar la mente, a mí también. Ya lleva trabajando esta semana con nosotros».

Calderé aclara sobre las bajas para el partido ante el Almazán que los últimos fichajes a excepción de Emilio podrán ser alineados en el partido de Almazán porque «salvo Miguel Ángel, que está con sanción, Emilio que en esa jornada jugó ante Unionistas con el Astorga, y Martín Galván que tiene unas molestias en el tobillo, iremos 17 al viaje. Los refuerzos excepto Emilio podrán jugar todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios