El Becerril suma un insuficiente punto en su primera final ante el Peñaranda
Los de Narganes no pasan del empate en tierras charras ante un rival directo por la permanencia al que se enfrentará de nuevo este domingo
MARIO CASANOVA. ADG.
Martes, 23 de febrero 2021, 23:24
No pasó del empate el Becerril en su particular final contra el Peñaranda. El encuentro aplazado, correspondiente a la octava jornada, se saldó con un resultado insuficiente pero justo, que deja a ambos equipos en la misma situación en la que se encontraban. La primera parte se decantó del lado terracampino con un buen gol de Kuko, tras un saque de esquina. El equipo local respondió de la misma manera a la salida de un córner con otro remate certero. El conjunto palentino sigue en la penúltima posición, con dos puntos de ventaja sobre el equipo charro, que es colista. El domingo, como si se tratase de una eliminatoria, se repetirá el duelo en el Mariano Haro.
Peñaranda
Pipo; Villar, Diego, Rubén, Antonio; Tito (Edu, min. 46), Fran, Aitor, Mario; Adrián (Raúl, min. 46) y Manu.
1
-
1
Becerril
Sevi; Jesús, Merino, Varo, Diego; Sierra, Simal, Adri (Guti, min. 78); Isma (Franin, min. 74), Kuko y Blanco.
-
goles: 0-1 Kuko (min. 33), 1-1 Raúl (min. 70).
-
árbitro: Mate Rincón (Segovia). Amonestó a los jugadores locales Fran, Aitor y Manu.
-
incidencias: Luis García. Partido jugado ante 100 espectadores.
El encuentro arrancó con los dos conjuntos buscando un juego directo y vertical hacia la portería contraria. El Becerril salió con toda la intensidad posible al césped del Luis García, abriendo rápidamente el balón a las bandas, buscando a sus hombres más adelantados.
La primera ocasión de peligro llegó del lado anfitrión gracias a una buena internada por banda del capitán Mario, que disparó directamente a los guantes de Sevi. El duelo tuvo un ritmo muy elevado desde el inicio, sin embargo, el conjunto peñarandino optó por pausar más el juego a la hora de elaborar la jugada y mover el esférico de un lado a otro del campo.
El cuadro dirigido por Edu Narganes no bajó la guardia en ningún momento, subiendo la línea de presión hasta casi el medio campo. No fue hasta el minuto 27 cuando tuvo la primera el Bece en las botas de Kuko. El ariete del conjunto palentino encontró un espacio donde arrancar con velocidad y sacar un disparo que fue repelido por la zaga del bloque anfitrión. Tras los primeros avisos del equipo terracampino, en el minuto 33, un córner medido al primer palo fue rematado por Kuko de manera imperial, convirtiendo en el primer tanto de la tarde. Con este tanto, el Becerril recibió una inyección de moral de cara a lo que restaba de encuentro. Minutos más tarde, una contra del cuadro foráneo que terminó en los pies de Kuko pudo haber terminado en penalti. El atacante de Carrión de los Condes se quedó solo ante el guardameta local, Pipo, que derribó al delantero en un intento de hacerse con el esférico tras una jugada muy rigurosa que, finalmente, el colegiado no consideró punible. Con los primeros 45 minutos cumplidos, Blanco tuvo la última ocasión en un disparo cruzado que Pipo, de nuevo, despejó en una gran intervención.
El Peñaranda salió dispuesto a reducir distancias tras el intermedio. El técnico del equipo salmantino, Peque Bárez, dio entrada a dos jugadores nada más comenzar el segundo tiempo buscando marcar ese gol que se le había resistido en los dos últimos compromisos, ambos en casa. No tardó en avisar el conjunto anfitrión. A los diez minutos, una salida en falso de Sevi dejó el balón en bandeja a Mario que, con una vaselina algo desviada, puso contra las cuerdas al Becerril. Aquí llegaron los mejores minutos del equipo local, que comenzó a transitar el área de Sevi con más facilidad que en la primera mitad.
Los avisos del cuadro charro no fueron en vano. En el minuto 70 y, al igual que el 'Bece', en un saque de esquina, el revulsivo Raúl se elevó para firmar un cabezazo inapelable que devolvió las tablas en el marcador. El tanto, un jarro de agua fría para las aspiraciones del conjunto terracampino que, pese a tener una ocasión casi un minuto después a cargo de Kuko, vio como el Peñaranda siguió rondando la zona defensiva del equipo de Narganes.
El paso de los minutos supuso una presión que motivó que ambos equipos se volcaran en el ataque, dejando a un lado el orden táctico y buscando dar la campanada. El Becerril aprovechó sus últimas ocasiones para elaborar con paciencia esa última jugada que les diera la victoria; por el contrario, el bando local no dudó en poner el balón arriba rápidamente. Tuvo la última el conjunto palentino de cabeza, pero Pipo salvó el que pudo haber sido un gol definitivo. Al final, reparto de puntos que deja todo igual en la pugna por evitar la quema. Este domingo, ambos equipos volverán a verse las caras en el Mariano Haro, siendo este el encuentro correspondiente a la segunda vuelta.