El Ayuntamiento pide 182.000 euros para el campo de fútbol de Nueva Segovia
El Consistorio plantea el proyecto en una convocatoria de subvenciones por parte del Consejo Superior de Deportes
El Ayuntamiento de Segovia ha concurrido a la convocatoria de ayudas a las corporaciones locales para infraestructuras deportivas convocada por el Consejo Superior de Deportes ... con su proyecto para renovar el césped artificial del campo de fútbol de Nueva Segovia, anexo al pabellón Pedro Delgado y a otra instalación de césped artificial para fútbol 7 que no se beneficiaría de las mejoras. Así lo reflejaron los acuerdos de la Junta de Gobierno Local adoptados en la mañana del jueves. «Si queremos hacer algo extraordinario, tenemos que buscar recursos de otras administraciones. La subvención podía satisfacer perfectamente las necesidades de esta reposición de hierba artificial», subraya la Concejala de Deportes, Marian Rueda. La presentación del plazo vencía ayer y la obra, presupuestada en 182.124,09 euros, depende ahora del visto bueno del CSD, una entidad de ámbito estatal dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.
El césped artificial de este campo no se ha sustituido desde su instalación, hace más de una década. «Además del pelo, que en ciertos tramos no existía y era solo caucho, el asentamiento no es regular. Hay que trabajar el solado y no va a ser tan fácil. Cuando levantemos seguramente nos encontraremos zonas de mayor hundimiento; lo vemos en las bolsas que ha habido en este mes de muchísima lluvia».
La instalación es importante para el deporte segoviano, desde el fútbol masculino al femenino o el rugby, además de otro tipo de eventos. «El número de equipos de fútbol y de gente que lo practica en todas las categorías es elevado. Necesitamos ese campo en buen estado porque se juega mucha competición. Es un campo de una utilidad muy, muy alta». La instalación se divide en ocasiones en dos campos de fútbol siete para acomodar la demanda deportiva.
La concejala subraya que en caso de ser rechazada la subvención, el Ayuntamiento trataría de afrontar los trabajos. «Ya veremos de dónde. Si no va por esta parte tiene que ir por otra, hay una necesidad muy grande de que ese campo se actualice. No es una obra urgente, pero sí muy necesaria».
No se contempla por el momento la instalación de ningún tipo de grada, tanto en este campo como en el vecino Mariano Chocolate, ante otras urgencias presupuestarias. «Nos encantaría, las necesidades son muchísimas pero tenemos que atender a las más urgentes. Y eso para por los terrenos de juego. Intentamos optimizar todos nuestros recursos, pero lo primero es que el terreno sea el óptimo», explica Rueda, que pide un plan estatal para este tipo de proyectos.
La reforma de accesibilidad en el pabellón Pedro Delgado, con un ascensor casi terminado y la adaptación de los vestuarios, ultima su conclusión. También habrá puertas automáticas. La previsión es que la mejora esté puesta en marcha de cara a la Copa del Mundo junior de esgrima, que se disputará en Segovia los días 19 y 20 de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión