El Atlético Tordesillas no pasa del empate en su debut en el campo del Becerril
El equipo rojiblanco no encuentra el camino a la portería palentina, pese a dominar todo el encuentro
Gaspar Calleja-ADG
Becerril
Domingo, 8 de septiembre 2024, 23:01
El Becerril y el Atlético Tordesillas comenzaron el curso a cero. Aceptaron un empate para iniciar su andadura. En el caso palentino hacia lo más arriba posible y en clave rojiblanca hacia el ascenso. Por mucho que dominara más el cuadro visitante costó definir un merecedor del triunfo, si es que lo hubo, sobre todo por los arreones finales de los morados, que, incluso, llegaron a meter el miedo en el cuerpo de los vallisoletanos.
Becerril
Sevillano; Guti (Toquero, min.86, Diego, Sierra, Arranz, Amado (Kuko, min.68); Simal, Pablo, Bonalde (Fabián, min.46); Mikel (Conde, min.86) y David (Ismael, min.57).
0
-
0
Tordesillas
Eder; Manja (Joni, min.61), Colás, Ivi, Abra (Boni, min.80); Conejo, Fer, Samu (Dani, min.61), Ferre (Torres, min.57), Popi (Miguel, min.61); y Chatún.
-
Árbitro: Valverde Refollo (colegio zamorano). Mostró tarjeta amarilla a Arranz por parte del Becerril y a Abra y Jorge Calvo (entrenador) por parte del Atlético Tordesillas.
-
Incidencias: Mariano Haro. 300 espectadores.
El choque en el Mariano Haro becerrileño puede ser una muestra de lo que le espera a los de Marchena esta temporada, con la vitola de equipo grande de la categoría y los rivales esperándole agazapados en busca de una contra que les ponga en aprietos.
El partido empezó con poco ritmo y menos ocasiones. Con la posesión para el equipo rojiblanco y el Becerril buscando una contra que le diera un gol de oxígeno. Aún así, el primer disparo si se puede considerar como tal llegó con la firma de Amado. Remató mordido a las manos del portero.
Respondió el Tordesillas con una gran acción en la que el balón se paseó por el área sin encontrar rematador para que después Popi buscara a Abel, que la mandó alto. Sorprende la falta de pólvora en ambos equipos, sobre todo porque acreditan contar con los dos máximos artilleros de la pasada campaña en el Grupo VIII, como lo son el atlético Chatún y el morado Mikel. Sin embargo, y aunque tuvieron ocasiones, no estuvieron finos en el debut.
Poco más a destacar de una primera mitad más propia de la pretemporada, a la espera de si en la segunda podía llegar el error. Pero no.
Por mucho que el conjunto de Marchena continuaba con la pelota y manejando el partido, cercar el arco de Sevi suponía misión imposible ante la defensa de cinco que planteaba su rival. El más activo fue Chatún, que con un remate amenazó con romper la igualada. Después gozó de otra ocasión clara, pero no quiso entrar.
Según se llegaba al final del choque el dominio era todavía mayor y el Tordesillas buscó el recurso de colgar balones, sin éxito. No encontró el gol ni por fuera ni por dentro. Empieza con un punto, tal y como sucedió el año pasado, cuando comenzó el curso con un empate en La Balastera.
Por su parte el Becerril triunfó en su plan, a medias, puesto que sí contuvo a uno de los máximos favoritos para el ascenso, pero no logró un contragolpe para sumar los primeros tres puntos.
El próximo fin de semana el equipo rojiblanco jugará su primer choque en Las Salinas, y lo hará ante el Palencia, el sábado, a las 16:00 horas.