Astu espera un Almazán «mucho mejor con el nuevo entrenador»
Unionistas quiere sumar hoy los tres puntos para seguir en la lucha por el liderato y cerrar una semana en la que habrá disputado tres partidos
Con una sobrecarga extra por jugar tres partidos en una semana, Unionistas se enfrenta hoy, a partir de las cinco de la tarde en Las Pistas, al Almazán.
Jorge González Rojo, ‘Astu’, aseguró ayer que el rival ha mejorado mucho con el nuevo entrenador, pero que espera dar una alegría a la afición y seguir peleando por el liderato consiguiendo los tres puntos tras los cuatro sumados en los partidos del pasado domingo y del miércoles ante el Astorga.
Los visitantes llegan en el decimoquinto puesto de la tabla, con 27 puntos, y con el descenso a cinco puntos tras cosechar dos derrotas en sus dos últimos partidos.
‘Astu’ no podrá contar con Carlos De la Nava, Juampa, Arroyo ni Javi Navas. De la Nava sufre una rotura en el bíceps femoral y Juampa continua recuperándose de su rotura fibrilar en los isquiotibiales. Por su parte, a Javi Navas le impide participar la rotura que sufrió en el biceps femoral y Arroyo no podrá ser de la partida puesto que tiene molestias en los isquiotibiales. Motos tampoco entra en la lista por decisión técnica.
Así, los 16 jugadores convocados por el técnico blanquinegro son: Molina, Kevin, Obispo, Piojo, Flórez, Gallego, Antonio, Eslava, Carlos López, Chuchi, Jorge Alonso, Razvan, Cristo, Mito, Abad e Isaac.
Astu aseguró que los lesionados poco a poco van mejorando «y espero que en 15 días tengamos a toda la plantilla al completo, que es lo que queríamos para este tramo final de la temporada.Así podremos contar con más opciones para afrontar la fase decisiva de la liga».
El entrenador de Unionistas CF confesó que esperaba que los jugadores iban a llegar más justos tras el esfuerzo extra de esta semana, «pero en el cuerpo técnico tenemos muy buenas sensaciones tras el entrenamiento de esta mañana (por ayer). Además, estamos encajando menos y volvemos a la dinámica que queremos».
Astu también afirmó que ve a sus jugadores con mucho hambre por participar, e insistió en que «el objetivo es tener a todos enganchados y al cien por cien. Creo que en quince días vamos a tener a todos al 100%. Hoy ya corrían De la Nava, Javi Navas y Juampa. Está claro que hay jugadores que no han jugado el último partido por distintos motivos como Razvan, Jorge Alonso, Diego Abad o Chuchi, y tienen muchas ganas de saltar al campo».
Por lo que respecta al rival que se encontrará esta tarde en Las Pistas del Helmántico en el encuentro correspondiente a la jornada 29ª del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Astu reconoció que ha mejorado mucho. «Lo hemos estudiado bastante entre ayer y esta misma mañana. Fuera de casa ha puntuado muy poco, si no me equivoco han sido cuatro puntos, y basan su permanencia en casa. Pero han mejorado bastante con el cambio de entrenador y ha reforzado la plantilla. No tengo que descubrir a Culebras, que ha jugado partidos en primera; también ha firmado a un lateral derecho de nivel alto, tiene a Jesu, a Plaza…», aseguró Astu, que señaló que con lo que tiene puede hacer «una alineación para estar un poco más arriba de lo que está».
Sin embargo, adelantó que «ellos van a meterse atrás y nos dejarán pocos espacios. Venimos de otro partido en el que también se nos cerraron bastante y todos vimos lo que nos costó generar ocasiones. Tenemos que generar más que ante el Astorga para conseguir marcar un gol».
Finalmente, Astu reconoció que, respecto a la posibilidad de aplazar el partido con el Becerril, «nos vendría bien ese descanso. Tengo que hablar con su entrenador, pero creo que están dispuestos a aplazarlo».