Cristo y Villamuriel, duelo de titanes palentinos
Los capitanes valoran el derbi, que es «una final» para los cerrateños y «un partido tranquilo» para los morados
Esther Bengoechea
Viernes, 5 de mayo 2017, 11:41
Noventa minutos. Una hora y media de buen fútbol que no se ve, de ninguna manera, bajo la misma óptica. Como todo en la vida, depende de quién mire. El Danisa Cristo Atlético y el Plásticos Magonsa Villamuriel se enfrentan mañana en La Balastera con necesidades muy distintas.
A falta de dos jornadas para que concluya la Liga, los de Lolo Infante llegan al derbi con la moral renovada, con la plaza de play off a Segunda B en el bolsillo y con ganas de hacer algo grande y luchar por el tercer puesto, que da mejores cruces en la fase de ascenso. Por su parte, los cerrateños afrontan este partido como una auténtica final. Ya lo dirá más adelante su propio capitán, Tuco. Decimoséptimos en la tabla, necesitan sumar para no caer en los puestos de descenso. Y sumar de tres en tres para, si fuera posible, evitar también los posibles puestos de arrastre, que tan peligrosos son esta temporada.
«Tenemos que demostrar en el campo que nos jugamos la vida. Con las necesidades que tenemos, es una auténtica final», señala el capitán del Villamuriel, Pablo López Tuco, que lleva trece años defendiendo la camiseta verdinegra. Mientras, los rivales morados llegan al derbi con menos revoluciones. «Afrontamos el partido con tranquilidad, sin dejarnos llevar», argumenta Víctor Frías Viti, que cumple su tercera temporada con el Cristo.
«Son un espejo en el que nos tenemos que mirar y aprovecho para darles la enhorabuena», reconoce Tuco, demostrando la buena relación que existe entre ambos clubes. «Tenemos que mentalizarnos de que el Cristo no va a ser el culpable de nuestro resultado ni mucho menos», agrega el futbolista cerrateño.
Los morados desconfían del Villamuriel, un equipo situado en la parte baja de la clasificación, pero con mucha necesidad de sumar puntos, que fue capaz de meter cuatro goles al filial del Mirandés. Los de Infante sumaron los tres puntos ante el equipo burgalés por la mínima. «Es un rival fuerte, y estando en esos puestos encima aún sacará más carácter. En este partido es donde tiene que dejarse la piel», advierte Viti.
Haciendo cuentas
«El objetivo del Villamuriel, a día de hoy, es ganar el sábado (mañana) y ver las posibilidades que tenemos el domingo por la noche, según los resultados que se den», afirma con contundencia Tuco. «Si sacamos los dos partidos adelante, creo que vamos a evitar hasta los puestos de arrastre»
, añade.
Acerca de las dianas, el equipo del Cristo reconoce que «nos viene haciendo ya falta el gol, ya no tenemos esa dinámica tan positiva», reconoce Viti. El Villamuriel tampoco está muy sobrado de tantos esta campaña. «Me conformo con anotar dos, uno por partido y que nos dé los tres puntos», concluye Tuco.