Borrar
Villar (i), junto a Fatma Samoura (FIFA), Lete y Theodoro Theodoridis (UEFA).
Villar se reúne con Lete y habrá elecciones a la FEF en primavera
FÚTBOL

Villar se reúne con Lete y habrá elecciones a la FEF en primavera

El secretario de Estado para el Deporte recibe en el CSD a los secretarios generales de la FIFA y de la UEFA, con la presencia del dirigente vasco

Amador Gómez

Miércoles, 4 de enero 2017, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, recibió este miércoles por primera vez en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la visita de Ángel Villar, que ya se ha comprometido con la Administración a cumplir la ley y convocar elecciones a la Federación Española de Fútbol (FEF) para finales de marzo o principios de abril. El máximo dirigente del fútbol español, que estaba en guerra con el anterior secretario de Estado, Miguel Cardenal, ha decidido dar un giro radical a las relaciones con el CSD y este miércoles escenificó la paz con su nuevo presidente, durante una reunión con los secretarios generales de la FIFA y de la UEFA.

El encuentro de Lete con Fatma Samoura y Theodoro Theodoridis, respectivos secretarios generales de la federación internacional y europea, responde a la petición de estos organismos de llevar a cabo una reunión con el Gobierno de España «y supone la apertura de una línea de diálogo permanente entre las citadas entidades», tal y como anunció el CSD. Durante dicha reunión se acordó la constitución de un grupo de trabajo para el seguimiento del proceso electoral en la FEF. También para la aplicación de la normativa internacional sobre la transferencia de jugadores menores de edad que ha costado una sanción al Real Madrid y al Atlético tras la cumplida ya por el Barcelona, y la presencia de fondos de inversión en el mercado de futbolistas.

José Ramón Lete ya anunció el pasado 14 de diciembre que tenía un compromiso «verbal» de Villar para ajustar por fin el reglamento electoral de la FEF a la orden ministerial y que se puedan celebrar elecciones a la presidencia en primavera. Las elecciones a la FEF debían haberse celebrado en el primer cuatrimestre de 2016 y se retrasarán un año sobre la fecha prevista, con el anterior secretario general de Villar, Jorge Pérez, como gran rival del dirigente vasco que ocupa el cargo desde hace más de 28 años. El 16 de diciembre la Comisión Directiva del CSD rechazó el recurso presentado por la FEF contra la última resolución que el 26 de septiembre desestimó la aprobación del proyecto de reglamento electoral desaprobado ya en cuatro ocasiones, aunque ello no supone la alteración del calendario ahora previsto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios