La Íscar Cup se prepara para acoger a 9.000 personas a lo largo de los tres días

Público aficionado al Atlético de Madrid en el Campo Municipal de San Miguel de Íscar. /
Público aficionado al Atlético de Madrid en el Campo Municipal de San Miguel de Íscar.

Es la primera vez que el torneo es de entrada gratuita para todos los espectadores

EL NORTEvalladolid

El Campo Municipal de San Miguel de Íscar, la instalación de hierba natural y el campo de hierba artificial, además del Municipal de Pedrajas de San Esteban acogerá desde el 24 al 26 de marzo a 27 equipos, 70 partidos, 450 deportistas y numeroso público que en esta ocasión, y por primera vez en lo que respecta a las ediciones, entrará de forma gratuita a presenciar los encuentros.

Mirando de reojo la climatología, Íscar se prepara para acoger a más de 9.000 personas entre los tres días de competición. Un magnífico escenario con graderíos, pantallas LED y todos los condicionantes de los grandes partidos de la LFP al servicio de la LigaPromises y la Íscar Cup que año a año va creciendo.

Histórico del torneo

La sexta edición de la Íscar Cup se prepara con la participación de 27 equipos. Tres de ellos CD Íscar como anfitrión, Betis de Valladolid y C D Laguna ostentarán la representación local obtenida en la fase previa. Junto a ellos, dos portugueses, el Oporto y el Sporting de Lisboa, el París Saint Germain y otros dos representantes transoceánicos: el FC Dallas y la Selección Paulista llegada desde Brasil. Real Madrid, Las Palmas, Español, Granada, Valencia, Deportivo, Getafe, Sevilla, Villarreal, Rayo, Betis, Levante, Barcelona, Málaga, Atlético de Madrid, Sporting y Celta, al lado del Samsung Team completan los 17 conjuntos de la LFP Liga de Fútbol Profesional.

En la primera edición disputada en 2011 participaron 8 equipos, dos de ellos locales como el Íscar y el CD Laguna. La victoria fue para el Valencia que ganó 1-0 al Barcelona.

En 2012, ya con Marca tv, en el II Memorial, también con la primera participación a nivel internacional del Milan italiano, además del Real Madrid, fue el cuadro rossonero el que se llevó el título por 4-2 frente al FC Barcelona.

En 2013, por fin el FC Barcelona vencía en esta competición después de dos años consecutivos alcanzando la final sin ganarla. Ya con una participación de 12 equipos, en la final venció el Barcelona 3-0 ante el Valencia.

El IV Memorial con dieciséis equipos en liza, el Valencia ganó 3-0 en la gran final ante el Milan. Segundo título del cuadro che, el equipo que más veces ha ganado este torneo.

En 2015, con las cámaras de Teledeporte y la cifra ya respetable de 20 equipos, el torneo Íscar Cup se fue a tierras madrileñas. Concretamente al Atlético de Madrid que derrotó en el partido decisivo al Real Madrid por 4-2.