Borrar
Messi preferiría «un Mundial» a sus Balones de Oro
balón de oro

Messi preferiría «un Mundial» a sus Balones de Oro

«Es muy difícil volver a ganar cuando lo has conseguido todo, y nosotros lo hicimos. Estoy orgulloso de estar aquí por novena vez, mis compañeros me hacen bueno a mí».

colpisa

Lunes, 11 de enero 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi compareció en la rueda de prensa oficial en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) sabiendo que era el favorito para ganar el Balón de Oro, el quinto de su palmarés. Messi, muy sonriente durante todo el acto y mostrando complicidad con Cristiano Ronaldo, no dudó cuando le preguntaron, a través de las redes sociales, si cambiaría sus balones de Oro por conseguir un Mundial. «Qué malo el de la pregunta. Obviamente un Mundial, los premios colectivos están por delante de los individuales y un Mundial es lo máximo para cualquier jugador», reconoció el argentino.

Tras ceder el trono los dos últimos años a Cristiano, el '10' azulgrana recuperará hoy el cetro de mejor jugador mundial que ya ganó en 2009, 2010, 2011 y 2012. «Estar una vez más aquí entre los tres finalistas es algo muy lindo, después si me toca a mí o no es lo mismo, el hecho de estar hoy aquí es algo muy importante. Estoy muy feliz de formar parte de esto con dos jugadores que admiro», reconoció. «Envidiar no envidio nada porque envidiar es una palabra fea, pero Cristiano tiene muchísimas cualidades que a cualquier jugador le gustaría tener», explicó sobre el portugués.

Martino no le llevará a Río

  • Juegos olímpicos

  • El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, no llevará a pesos pesados de Argentina a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro para que estén más descansados en las eliminatorias y con sus respectivos clubes. Tata considera «lógica» no citar a Leo Messi, para darle así descanso, pero sí confirma que pretende contar con la presencia del azulgrana en la Copa América Centenaria que tendrá lugar del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. «Dicho así pareciera que yo quiero prescindir de jugadores que son muy importantes. Lo que yo digo es que teniendo estos futbolistas tantas competiciones, porque muchos de los jugadores más importantes nuestros llegan al final de competiciones internacionales con muchos partidos encima, me parece lógico quitarle este peso de, además de jugar la Copa América, tener que hacerlo en los Juegos Olímpicos», explicó en Clarin. Martino tiene claro que llevar a los pesos pesados a los JJ.OO sólo les provocaría agotamiento «Es más en función de tenerlos descansados. Me resulta más importante que estén bien para las eliminatorias, que puedan hacer las pretemporadas con sus clubes, que tengan un descanso después de la Copa América, antes que volver a citarlos para los Juegos».

En 2015 lideró al Barcelona en la conquista de cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Junto a él, comparecieron los otros dos nominados Neymar y Cristiano Ronaldo, quienes parece que deberán conformarse con repartirse el Balón de Plata y el Balón de Bronce en esta edición. «Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel, para eso trabajamos para superarnos e intentar conseguir los objetivos que tuvimos. Fue un año maravilloso, conseguimos cada todo y te lllena de orgullo. Es complicado elegir un solo momento, durante todo el año tuvimos momentos muy especiales», dijo el argentino.

En esa línea, Messi explicó que «estoy muy contento de todos los títulos que hemos conseguido. Siempre es muy difícil volver a ganar una vez lo has conseguido todo, y nosotros lo volvimos a hacer». Estoy orgulloso de estar aquí por novena vez», dijo. «Neymar no es sucesor de nadie, como no lo fui yo de nadie. Él es lo que es, tiene todo para ser lo que él quiera, depende de él porque tiene todas las condiciones. A parte de ser un extraordinario jugador es una grandísima persona».», explicó sobre su compañero. El brasileño, destinado a ser el sucesor de Messi en el Barça, reía durante la gala, en la que apareció por primera vez en la terna de aspirantes. «Vs», explicó el. Cristiano, en cambio, ya tiene tres trofeos que le acreditan como el mejor del año, y hace cinco temporadas que no se baja del podio. «Vamos a ser más fuerte con la llegada de Arda y Aleix, son jugadores de calidad y esperemos que nos hagan mejorar a todos en todas las competiciones», explicó el argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios