Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Óscar Puente, durante su intervención en la presentación del cartel del Congreso Nacional de Peñas.

Ver fotos

Óscar Puente, durante su intervención en la presentación del cartel del Congreso Nacional de Peñas. @AyuntamientoVLL

1.000 inscritos ya en el XV Congreso Nacional de Peñas que albergará Valladolid

Javier Tebas, presidente de LaLiga, será el ponente principal del evento

J. A. Pardal

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de abril 2018, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid está ya casi preparada para el XV Congreso Nacional de Peñas que acogerá la ciudad entre el 29 de junio y el 1 de julio. Según la organización, ya son 1.000 las personas apuntadas al evento, la cifra tope que se había determinado «por límites organizativos, ya que ninguno de los que trabajamos en el congreso somos profesionales de esto y no podemos dedicarle todo el tiempo», como aseguró esta mañana José Hidalgo, secretario general de Aficiones Unidas.

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el cartel que ilustrará el evento, la aplicación para dispositivos móviles y el programa de actos que concentrará. En la convocatoria han estado presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; junto con los concejales Alberto Bustos y Ana Redondo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez.

Para Puente, «este tipo de iniciativas tienen que contribuir a erradicar la violencia en el deporte», una aseveración que estuvo en la línea de lo defendido por el presidente de la Diputación de Valladolid, que aseguró que en el congreso se va a hablar de deporte y también «de algo fundamental: el hermanamiento entre las peñas que contribuye a eliminar la violencia en el deporte».

Carlos Suárez vaticinó que el evento, que se celebrará entre el Teatro Calderón y la Cúpula del Milenio, «va a ser un éxito» y recordó cómo el proyecto «se gestó en una cena de aniversario de las peñas de Valladolid».

El presidente de Aficiones Unidas, José Hidalgo, aseguró que se espera que el retorno de personas a Valladolid, tras conocer la ciudad gracias al congreso, sea del 68%, «lo que no significa que vuelvan todas esas personas, sino que los que vuelven lo hace con familia o amigos». Se estima, además, que el evento deje aproximadamente medio millón de euros en Valladolid y su provincia.

El último en intervenir fue José Antonio Pérez, que presentó el 'hashtag' del evento (#valladolidesfutbol2018), el cartel que lo ilustrará (diseñado por Cesar García, que se ha embolsado 200 euros de premio), la aplicación para móviles Congreso Nacional Peñas Fútbol y quiso acordarse de la veintena de voluntarios que trabajan en la organización, «porque sin ellos no sería posible».

El Congreso, en el que participarán peñas de 37 equipos de fútbol, contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, como ponente principal de su acto central, que se celebrará el sábado 30 en el Teatro Calderón.

Antes, el viernes 29, se hará una cena-cocktail de bienvenida en la Cúpula del Milenio y después, el propio sábado por la tarde, los asistentes visitarán las denominaciones de origen Ribera de Duero, Cigales y Rueda.

Para el domingo se ha reservado la celebración de la asamblea de Aficiones Unidas, en la que participarán los presidentes de cada una de las federaciones de peñas, además de una visita a la ciudad y al Nuevo José Zorrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios