El buen momento del Unami

Carmen, guardameta del Unami, detiene el lanzamiento de una jugadora del Colmenarejo./Antonio de Torre
Carmen, guardameta del Unami, detiene el lanzamiento de una jugadora del Colmenarejo. / Antonio de Torre

El conjunto femenino de la Segunda División realiza un buen partido y se impone al Colmenarejo (4-2)

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Es una lástima que la temporada no haya empezado en este 2018. Y no solo porque los resultados acompañen al Unami Hitachi (no conoce la derrota en lo que va de año); también porque el conjunto segoviano está alcanzando un buen nivel de juego. Serio, muy sacrificado, sobre todo en defensa. Y con una jugadora, Vero, que ayer marcó tres de los cuatro goles de su equipo.

En unos días reivindicativos, tras el 8-M llegó el 10-M. El conjunto de Luis Martín reivindicó un lugar entre los grandes derrotando en un gran partido al Colmenarejo, equipo que llegaba al Pedro Delgado en la segunda posición de esta Segunda División femenina de fútbol sala. No tiene nada que envidiar; bueno sí, la posición en la clasificación. Y ya puestos a pedir, tampoco vendría nada mal un poco más de color en las gradas. Se lo merecen viendo las ganas que ponen. Por lo menos, en este encuentro.

Otra de las consecuencias que dejó el partido es que en el fútbol sala no se puede estar tranquilo ni con un marcador de 4-1 faltando pocos minutos para el final. Pero el Unami hizo gala de un esfuerzo defensivo encomiable ante un Colmenarejo que lo intentó hasta el final. Es de agradecer también que no tiraran la toalla. No tuvieron su día en el remate, ni acierto. Y Carmen, que jugó en la primera parte, y Laura, que lo hizo en la segunda, las dos guardametas del Unami, se encargaron también de que el rival no sacara más provecho de sus oportunidades.

El conjunto segoviano ya dejó muestras de sus intenciones nada más empezar el partido, haciendo intervenir a la guardameta visitante Eva. Y por parte del Unami, Carmen también tenía que intervenir con acierto a un remate de Cris Llanos. La jugadora local Vero, una de las protagonistas (se llevó hasta un golpe en la cara en los últimos instantes) abrió el marcador a los once minutos, tras una buena jugada del conjunto de Luis Martín, con saque de Carmen, toque de Cris Carré y remate final de Vero. El primero de su cuenta particular.

Poco después llegó el segundo, marcado por María, culminando en el segundo palo otra buena jugada del conjunto segoviano. Y con el resultado de 2-0 se llegó al descanso, aunque antes Marina pudo conseguir el tercero, pero su remate dio en el larguero, o en otra ocasión de la propia Marina, que desbarató con la mano la guardameta Eva (difícil apreciar si lo hizo dentro del área o fuera). Y Carmen realizó otra gran parada en esos últimos instantes, que hizo que el marcador ya no se moviera. Los dos equipos afrontaron los últimos tres minutos de esta primera parte con cinco faltas, pero los colegiados ya no indicaron ninguna más.

En esos comienzos de la segunda parte dio la sensación de que el Colmenarejo (algo normal por otro lado) salía algo más decidido a cambiar el rumbo del partido, pero la que lo cambió fue de nuevo Vero, en una acción rápida y definiendo con calidad. 3-0. Y pudo marcar poco después otro más. También pudo llegar el cuarto con un remate de Martita al poste. Lo intentó el Colmenarejo pero se encontró con dos paradas de mérito de Laura (una de ellas con la cara). Poco antes, la visitante Lydi envió un balón al larguero. El partido era muy entretenido y se puso más emocionante con el tanto de las visitantes en un remate con potencia de Nere que desvió una jugadora local. Había tiempo.

Pero el conjunto de Luis Martín no perdió la calma ni los nervios. En el minuto 32 los colegiados expulsaron con tarjeta roja a la guardameta visitante Eva tras una entrada Cris Carré. Fue Laurita la que se tuvo que poner en la portería. Y recibió otro golazo marca de la casa de Vero.

Lo siguió intentando el Colmenarejo, esta vez con Yrezábal en el ataque de cinco, pero el Unami no perdió la concentración. Orive, a falta de cinco minutos, anotó el 4-2 que ya fue definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos