Puntos que se echan en falta

El guardameta Alberto y sus compañeros tratan de cerrar los espacios al lanzamiento de una falta del Peñíscola./Antonio de Torre
El guardameta Alberto y sus compañeros tratan de cerrar los espacios al lanzamiento de una falta del Peñíscola. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia es el único equipo de Primera División que todavía no sabe lo que es ganar como local

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Diez, nueve... la cuenta atrás para el Naturpellet Segovia ha comenzado. Nueve son las jornadas que quedan para el final de la Liga, cinco de ellas en el pabellón Pedro Delgado (ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna) y cuatro como visitante (Jaén Paraíso Interior este fin de semana, O'Parrulo, Antequera para cerrar la temporada en Valdepeñas).

Jugar en el Pedro Delgado es la asignatura pendiente esta temporada. Diez son los partidos que ha jugado el conjunto segoviano como local (en dos de ellos, Zaragoza y Levante, tuvo que desplazarse a Cuéllar). No ha ganado ninguno (dos empates, ante Antequera 2-2 y frente a Valdepeñas 6-6, y ocho derrotas). Es el único equipo de la Primera División que no ha podido celebrar una victoria con su afición. Y mira que lo ha intentado. Peor que sus compañeros de viaje (Antequera y Valdepeñas han ganado dos, también O'Parrulo).

¿Las causas? La suma de muchos factores. Es lo que cree el técnico Diego Gacimartín. «Desde el principio nos está costando mucho. Podemos buscar mil excusas pero todo influye si te pones a analizar desde que empezó la pretemporada, el no saber dónde estábamos, el jugar fuera... Nos cuesta, y tenemos que ganar, hay que ganar en casa como sea porque sino al final es muy difícil puntuar fuera; en esta segunda vuelta todos los equipos dan un paso para adelante, ahí está el Valdepeñas que ganó 3-2 a Palma, Antequera también gana apretado 3-2, nosotros perdemos 2-3... Se va a apretar todo mucho más. Esperemos que el próximo que juguemos en casa podamos sacar los puntos a pesar de que sea Pozo, Cartagena, Palma, Osasuna...», comentó.

Y con todo, aunque se encuentra en descenso directo (11 puntos), sigue a un punto de la salvación. Antequera sigue en la última posición (10 puntos). Valdepeñas tiene 12. A seis del conjunto segoviano se encuentra O'Parrulo, que tampoco debe descuidarse. Un poco más alejado ya se encuentra Fútbol Emotion Zaragoza (22 puntos).

¿El remedio? Seguir trabajando. «Vamos a intentar sacar puntos de donde podamos. En la primera vuelta nadie pensaba que podíamos ganar a ElPozo Murcia y lo conseguimos; hay que ser optimistas en ese sentido, buscar lo positivo de este último partido, que creo que ha habido muchas cosas buenas e intentar que a pesar de los resultados de los demás rivales, centrarnos en nosotros. Quizás ahora el calendario nuestro es un poco más complicado que el de Antequera y Valdepeñas y al final es un poco al revés, teniendo en cuenta que las dos últimas salidas nuestras son precisamente frente a nuestros rivales directos. Hay que seguir confiando, estamos seguros de que lo vamos a conseguir. No queda otra que seguir trabajando», valoró el técnico.

 

Fotos

Vídeos