FÚTBOL SALA | SEGUNDA B

Eloy Alonso, nuevo técnico del Deporcyl Guardo FS

El presidente, José Manuel Díaz, a la izquierda, posa con el nuevo entrendor del Deporcyl Guardo, Eloy Alonso./GUARDO FS
El presidente, José Manuel Díaz, a la izquierda, posa con el nuevo entrendor del Deporcyl Guardo, Eloy Alonso. / GUARDO FS

El leonés sustituye a Mikel Diestro, que fue cesado la semana pasada por los malos resultados del equipo

El Norte
EL NORTEPalencia

El Deporcyl Guardo FS ya tiene nuevo inquilino para el banquillo norteño, después de que fuese cesado el técnico Mikel Diestro el pasado miércoles por los malos resultados del equipo. El elegido para reconducir al conjunto guardense y luchar por el objetivo del ascenso a Segunda División es el entrenador leonés Eloy Alonso, de 36 años y muy conocido por la plantilla norteña y por la afición.

Tras una larga carrera como portero profesional, donde jugo entre otros equipos en el Ourense, Puerto Celeiro o Puertollano, todos ellos de Segunda División, llegó a defender la meta del Arcebansa Chint Zamora en Primera División.

De ahí dio el salto a los banquillos como seleccionador de Castilla y León en 2013, pasando a continuación a dirigir el FS Zamora de Segunda, para posteriormente comenzar su periplo en el fútbol sala internacional. Ha militado dos temporadas en la Primera División de Francia al mando del Bastia Agglo Futsal para seguir en el AEL Limassol Futsal -con el que ha concluido cuarto en la Primera División de Chipre-.

«Lo más importante es que el club recupere las señas de identidad», señala Eloy Alonso

«Cuando el Deporcyl Guardo se puso en contacto conmigo, no me planteé nada más. Es un club muy familiar, con el que tengo una excelente relación, de gente seria con una fama extraordinaria ganada a pulso por su trabajo durante los últimos años. Y cuando las dos partes quieren llegar a un acuerdo las cosas son mucho más fáciles, y eso es lo que ha pasado», señala el nuevo entrenador del Guardo, Eloy Alonso. «Ahora lo más importante es que el club recupere las señas de identidad que le llevaron a ser un referente en la categoría. Siempre digo que las cosas pueden salir bien o mal, pero la actitud es innegociable, y eso es lo que les voy a pedir a los jugadores desde el primer día», argumenta el nuevo entrenador. «El crecimiento del club está siendo espectacular y además pueden presumir de tener la mejor afición del grupo y posiblemente de España», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos