La confianza también pasa por el Pedro Delgado

Edu y Chus, durante el último partido de Liga en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Edu y Chus, durante el último partido de Liga en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

El Naturpellet recibirá en las próximas jornadas a equipos como el O'Parrulo, Antequera y Valdepeñas con la intención de abandonar los puestos de descenso

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Unos verán el vado medio lleno; otros medio vacío. El Naturpellet Segovia viene de caer goleado frente al líder de la Primera División (5-0), el Palma Futsal, y sigue en la última posición con cinco puntos en diez jornadas (vaso medio vacío), pero de momento sus sensaciones no son malas; la confianza y la moral siguen intactas (vaso medio lleno).

La corriente optimista se apoya en varios factores. El equipo poco a poco va creciendo y ha mejorado notablemente respecto a las primeras jornadas; compite mejor, pero hay más aspectos que invitan a pensar en seguir traduciendo esa mejoría en puntos, sobre todo en los partidos en el Pedro Delgado.

Uno, que por lo que a puntos se refiere, la salvación sigue a un punto (Valdepeñas y Antequera, que marchan por delante, tienen seis puntos, y visitarán en próximas fechas el Pedro Delgado). Las diferencias no son tan abismales.

Otro argumento más. Ha sido capaz de sumar cuatro puntos (ganando en Murcia a ElPozo y el empate en la cancha del Cartagena) lejos del Pedro Delgado en este periplo al que ha tenido que hacer frente con tres desplazamientos consecutivos. Pocos contaban con ello. Y una tercera razón, que ya ha jugado frente a todos los primeros clasificados de la Liga y ahora tendrá que afrontar (siempre en teoría) una parte del calendario que se pueda adaptar más a sus intereses.

Ya hay ganas (y muchas) de volver a jugar en el Pedro Delgado y recuperar esa rutina de encuentros. No jugaba ante su afición desde la séptima jornada de Liga, y de eso hace ya casi un mes. En aquella ocasión cayó derrotado por 1-3 frente a Jaén. Por fin vuelve a casa (como si fuera un anuncio navideño) y lo hará frente a un atractivo encuentro ante el O'Parrulo, un equipo que marcha en la duodécima posición con nueve puntos, cuatro más que el conjunto segoviano.

Sin mucho tiempo (hay jornada el martes 27) se enfrentará al Industrias García, partido para cerrar el mes de noviembre y empezará diciembre recibiendo en el Pedro Delgado al BeSoccer UMA Antequera. Después viajará a Navarra para enfrentarse al Osasuna Magna, recibirá al Valdepeñas y acabará el año frente al Movistar Inter (ya en el comienzo de la segunda vuelta).

Pero el técnico segoviano prefiere no hacer las cuentas de la lechera y se centra en preparar de la mejor manera posible el partido de este sábado frente a O'Parrulo, con el propósito además de dar una alegría a sus aficionados, que ya va siendo el día...

 

Fotos

Vídeos