Un buen punto en Santiago

Javi Alonso, en el partido frente al Santiago en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Javi Alonso, en el partido frente al Santiago en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia, con goles de Javi Alonso, Juanfran y Buitre, se trae un punto de la cancha del Santiago Futsal

MARIANO RASKIN (OPTA)Santiago de Compostela

El Naturpellet Segovia consiguió un punto importante en la pista del Santiago Futsal, al que le saca siete puntos en la clasificación y en la que consiguió asegurarse el ‘golaverage’ particular entre ambos, al igualar a tres. Los primeros ochenta segundos fueron un monólogo local, que no dejó al cuadro preparado por Diego Gacimartín cruzar el medio del campo. Pero en cuanto finalizó la acción, con el balón por línea de fondo, Cidao sacó rápido, Sergio se llevó un rebote y jugó para Buitre que fue derribado en el área. Javi Alonso marcó el penalti e inauguró el marcador.

3 Santiago Futsal

Thiago Soares, Álex Verdejo, Catela, Zequi y Santi. También jugaron David Palmas, Antonio Diz, Hugo Sánchez, Isma, Álex Diz y Armando.

3 Naturpellet Segovia

Cidao, Gava, Sergio, Álvaro López y Buitre. También jugaron Alberto, Álex Fuentes, Juanfran, Javi Alonso y Carlos Muñoz.

Goles:
0-1, min. 2: Javi Alonso, de penalti; 1-1, min. 6: Armando; 2-1, min. 10: Isma; 2-2, min. 16: Juanfran; 2-3, min. 33: Buitre; 3-3, min. 33: Catela, de penalti.

El 0-1 redobló el dominio anfitrión, que se encontró enfrente con un Naturpellet Segovia sólido, bien plantado, que apenas ofrecía espacios y que era generoso en el esfuerzo. Cidao sacó un disparo de Catela y en la respuesta, Buitre y Gava se toparon con el cuerpo del meta contrario, Thiago Soares.

Una acción de laboratorio supuso el empate en el minuto seis. Santiago Futsal sacó un córner desde la derecha raso, Antonio Diz tocó de tacón y Armando anotó a puerta vacía. Cuatro minutos más tarde, en otra acción similar pero desde la banda opuesta, anotó el 2-1, obra de Isma. En desventaja, los pupilos de Diego Gacimartín se estiraron, buscaron a su rival en su campo, presionaron a toda pista y desgastaron a su contendiente. Además, comenzó a llegar con una mayor asiduidad. Álex Fuentes, desde dentro del área, se topó con el pecho de Thiago Soares, y una media vuelta de Sergio se encontró la respuesta a ras del parqué del portero.

Un error de Juanfran, que perdió el balón como último hombre, pudo propiciar el tercer tanto local, pero Cidao se hizo grande y cubrió con todo el cuerpo ante Zequi. A pesar del sobresalto, la sensación era diferente y el Naturpellet Segovia ya se había convertido en dueño del encuentro. La respuesta fue el empate. Javi Alonso hizo equilibrio sobre la línea de banda izquierda durante veinte metros. Llegó a la línea de fondo sin espacios, sin embargo encontró los huecos necesarios para conseguir sacar un centro tenso y raso que encontró a Juanfran en el segundo palo libre de marcas. Controló con dificultad, pero el servicio había sido tan bueno que consiguió acomodar el balón para marcar a puerta vacía. Incluso, antes del descanso pudo completar la remontada en un robo de Javi Alonso, que le permitió volver a ganar la línea de fondo. Su centro atrás, esta vez, llegó a las botas de Álex Fuentes, quien se tropezó con el esférico antes de rematar, exigido, por fuera.

Después del intermedio el choque cambió de guion. Se volvió más friccionado y táctico. Las transiciones defensivas pasaron a ser carreras a toda velocidad hacia campo propio, lo que llevó a que los contragolpes apenas hicieran daño. Ambos pasaron a disputar una fase en la que los ataques estáticos fueron la tónica dominante. El cuadro que llevaba la iniciativa movía el balón pero ambas defensas se mostraban sólidas. Así, las oportunidades llegaban a cuentagotas.

Ocho minutos demoraron los dos equipos en generar una oportunidad clara. El Naturpellet llegó gracias a un robo y una transición rápida de Juanfran que, tras conducir, obligó a la intervención de Thiago Soares. La respuesta, idéntica situación provocada por Armando que salvó Cidao a ras. En una estrategia posterior, otra vez el portero brasileño salvó ante Armando.

El partido se volvió loco con el 2-3 que consiguió Buitre al rematar en el segundo palo una acción en la que se lesionó de gravedad el local David Palmas. Los reclamos generaron dudas en los colegiados que dieciséis segundos más tarde señalaron penalti por unas supuestas manos de Javi Alonso, que devolvió la igualdad al marcador.

Volvieron las transiciones y las respectivas salvadas de los porteros. Javi Alonso lo tuvo, pero una gran mano del meta anfitrión lo evitó. Una banda que remató Catela, se topó ante Cidao que sacó una buena mano. Arriesgó con portero-jugador el último minuto Santiago Futsal pero Naturpellet Segovia defendió con solidez y logró un punto en la pista de un equipo que está por detrás en la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos