Un buen empate en Tafalla

Plantilla del Mariano Rico Cuéllar de fútbol sala./El Norte
Plantilla del Mariano Rico Cuéllar de fútbol sala. / El Norte

El Mariano Rico Cuéllar, que llegó a ir perdiendo por 3-0, suma un punto en la cancha del Tafatrans

El Norte
EL NORTECuéllar

El FS Mariano Rico Cuéllar comenzó el año y la segunda vuelta arrancando un sufrido, pero a tenor de lo visto en la cancha justo empate en la pista del Tafatrans Vulcanizados Ruíz, líder de la categoría. La gran noticia para los cuellaranos, aparte del punto, fue la vuelta a las canchas de Chukito tras superar una grave lesión de rodilla.

Partido muy serio del conjunto de Oliver Fraile, sobre todo en defensa. Los cuellaranos no se vinieron abajo cuando los navarros se pusieron con un claro 3-0 nada más comenzar el segundo tiempo y, en una gran segunda mitad, fueron capaces de igualar el marcador aunque en los últimos minutos sufrieron el acoso de los locales, pero un enorme Cano y la defensa mantuvieron el resultado.

Desde el inicio se pudo ver que el Mariano Rico no iba a pasar el rato a Tafalla. Aunque era el Tafatrans el que tenía la posesión de balón, no encontraba huecos en el buen planteamiento visitante. Las dos primeras llegadas fueron segovianas en las botas de Javi y Piti que Domene resolvía con acierto. Los navarros no encontraban huecos y solo llegaban a los dominios de Cano con jugadas de estrategia sin excesivo peligro. En el minuto ocho el local Natxo hacía intervenir a Cano con un potente disparo. Un minuto después un saque de esquina mal ejecutado por los cuellaranos lo capturaba Domene para sacar en largo a Natxo que superaba con una vaselina la salida a la desesperada de Cano para hacer el 1-0. El choque entró en una fase en la que las defensas superaron a los ataques y solo había peligro con tiros lejanos y jugadas a balón parado. Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, se produjo el debut de Chukito en las filas cuellaranas tras estar apartado de los terrenos de juego durante casi diez meses. La intensidad subió en los últimos cinco minutos donde hubo oportunidades en las dos áreas. Íñigo, Jesús y Amezqueta la tuvieron para los locales y Chukito para los visitantes. Cuando parecía que se llegaría con el 1-0 al descanso, una pérdida en medio campo del Mariano Rico la aprovechaba Matu para ceder a Amezqueta que con un disparo ajustado colocaba el 2-0.

Los cuellaranos acusaron en el inicio de la reanudación el gol encajado en los últimos segundos ante un Tafatrans que salió decidido a ampliar su ventaja. Natxo avisaba antes de cumplirse el primer minuto, aunque a punto estuvieron los locales de meterse un gol en propia puerta en un pase atrás desde campo cuellarano que pegó en el larguero de la meta defendida por Domene. La mejor salida de los navarros tuvo su premio en el minuto 23 con un gol de Íñigo en un saque de banda subiendo un 3-0 al marcador que ponía las cosas muy de cara a su equipo.

Pero la reacción del Mariano Rico fue instantánea ya que segundos más tarde una buena transición conducida por Campi permitía a Dani perforar la meta del Tafa para hacer el 3-1 y dar esperanzas a los de Oliver Fraile. Cano respondía con acierto a una buena volea de Zala y dos minutos después era Domene el que hacía una gran intervención en una ocasión clara de Piti. La defensa cuellarana empezaba a crear problemas a la elaboración local. Javi recuperaba en la presión y de nuevo Domene abortaba una clara oportunidad. El choque ganaba en vistosidad e intensidad según se acercaba el final, con los dos equipos buscando el gol. Cano se lucía a remate de Amezqueta tras una buena jugada tafallesa. A renglón seguido Javi la tenía en la portería contraria pero el meta actuó con acierto. Samu recuperaba el esférico y cedía a Javi que a placer establecía el 3-2 metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

El encuentro estaba precioso y cualquiera de los dos contendientes se podía llevar el gato al agua. El meta visitante respondía bien a un duro remate de Amezqueta, mientras que Piti la tenía para los cuellaranos pero Domene atajaba. Cuando se entraba en los últimos cinco minutos Chukito sacó la varita mágica con un jugadón apoyándose con Javi para ceder de nuevo a Javi que a puerta vacía empataba el choque haciendo justicia a los visto sobre la pista del Polideportivo CIP de Tafalla. Tafatrans tuvo unos instantes de duda y el Mariano Rico no quería encajar rápido como le pasó en otras ocasiones. En los últimos minutos el líder se fue a por la victoria y la verdad es que tuvo ocasiones de todos los colores en los últimos dos minutos. Jesús con un potente disparo se encontraba con Cano que agrandó su figura ante el acoso local, deteniendo hasta cinco oportunidades claras. Amezqueta por dos veces chocaba contra el meta y dentro del último minuto era Piti el que sacaba bajo palos con la cabeza. Jesús tuvo las dos últimas para su equipo, la primera pegaba en el poste y la segunda la sacaba Cano para dar a los de Oliver Fraile un punto muy importante.

 

Fotos

Vídeos