Borrar
Chus conduce el balón durante el partido de la primera vuelta.Antonio de Torre
Huele aire de Primera

Huele aire de Primera

El Naturpellet Segovia consigue ante el Puertollano un triunfo que acerca al equipo a la máxima categoría del fútbol sala nacional

Héctor Peco Calero (opta)

Sábado, 25 de febrero 2017, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido muy igualado el que se ha vivido en el Antonio Rivilla entre el FSD Puertollano y Naturpellet Segovia, que revivieron el partido de la primera vuelta, que entonces resultó favorable a los segovianos y que ayer, de nuevo, se saldó con el electrónico a favor de los castellano y leoneses.

El FSD Puertollano arrancó de la mejor manera posible el partido. Esperó unos segundos para comprender la propuesta de los segovianos, que salieron volcados en ataque, descuidando las espaldas. Nano, en jugada individual y a la contra, encontraba el carril central en la pista, colándose hasta el fondo, para subir el 1-0 al electrónico cuando todavía no se había jugado el primer minuto de juego.

Lejos de bajar el pistón en labores defensivas, los locales volvieron a recurrir a la contra en el minuto 6, pillando de nuevo la defensa segoviana en cuadros, que reculaba con un hombre menos para defender un balón que los de Javier Uceda condujeron por el medio, para culminar por la banda derecha en las botas de Lucio. El jugador rojillo la puso en diagonal buscando rematador al centro del área, impactando en su intento sobre Quintín, quien se tiró al suelo para cortar la pelota ante la protesta de los mineros por supuesta mano en el arrastre, que el árbitro no concedió.

A falta de 1:37 para el final del primer tiempo se vio por primera vez a Barranquero en acción, quien se empleó a fondo sacando una grandísima mano abajo evitando la igualada, que llegaría segundos después en jugada de estrategia tras un buen disparo cruzado de Carlos Muñoz ante el que poco pudo hacer el guardameta minero.

Cuando restaba poco más de un segundo para que sonase la bocina, el FSD Puertollano pudo irse con ventaja a los vestuarios; sin embargo, una buena intervención de Cidao, tirándose con todo abajo, dejaba las cosas en tabla para que se decidiesen en la segunda parte.

El segundo periodo empezó con Segovia devolviéndole la moneda de los primeros segundos del partido a Puertollano. Un fallo en la salida del balón de los locales, permitía a Alex Fuentes, robar la pelota en la frontal, disparando a bocajarro a Salvi, que defendió la portería puertollanense en la segunda parte, poniendo el 1-2, en un disparo seco y por el centro, que se encontró con el beneplácito de la bota de Joaki, que desviaba lo justo para hacerlo imposible para el meta.

El tanto de los visitantes hundió la moral de los mineros momentáneamente, que corrieron por toda la pista sin plan de choque durante los primeros minutos de la segunda parte, que a punto estuvieron de costarle un nuevo tanto que solo evitó el palo de la portería local.

Fueron los mejores minutos para Naturpellet Segovia, que movió a los hombres de Javier Uceda por toda la pista, castigándoles el físico, mientras esperaban la mejor opción para matar definitivamente el choque.

El minuto 28 pudo dar vida al encuentro con la expulsión de Quintín, quien debió haber visto la segunda amarilla en el encuentro. Sin embargo, un error de los colegiados en el acta colocó la tarjeta de la primera mitad a Juanfran, dejando la tarjeta sin mayores consecuencias para lo restante.

Los de Javier Uceda trataron de meterse en el encuentro buscando hacer combinaciones largas sobre la pista que les pusiera en igualdad en el electrónico. Los segovianos aguantaron cómodos en su propio campo, mordiendo en la presión en cuanto se acercaban a las inmediaciones de la portería de Cidao, que tuvo poco trabajo que resolver.

En el minuto 33 los de Gacimartín dejaban los deberes encarrilados aprovechando una buena contra de Borja Blanco, que ni el agarrón de Joaki en la carrera impidió que el tres del Naturpellet cediera para que Alvarito hiciese el 1-3.

El FSD Puertollano no bajó los brazos. Fruto de ese trabajo llegó el 2-3 a falta de cinco minutos para el término del partido, en una larga triangulación que Lluc culminaba con un disparo fuere desde el punto de penalti, colándolo al fondo de la portería.

Los últimos minutos los jugó Puertollano con Nano vestido de portero jugador, quien a punto estuvo de hacer el empate pero se encontró con la respuesta de Cidao, quien hizo la parada de la tarde volando hasta la escuadra derecha para evitar el 3-3 cuando restaban tres minutos para la conclusión.

Quién sí tuvo más suerte fue Segovia, que a falta de medio minuto anotó el 2-4 que sentenciaba el partido en un cabezazo de Alvarito que impuso su altura ante Nano, que jugaba de portero-jugador.

Cuando faltaban unos segundos para el final del encuentro, el FSD Puertollano puso el 3-4 definitivo, con un autogol de Carlos Muñoz, vendiendo caro los tres puntos ante uno de los cocos de la categoría que se marchó de Puertollano con los aplausos de sus aficionados, que cada vez ven más cerca el ascenso de su equipo a Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios