Octavos

Jill Ellis, sobre España: «Tienen mucho talento»

La entrenadora de la selección de los EEUU, Jill Ellis, durante la rueda de prensa/Juan Carlos Cárdenas (Efe)
La entrenadora de la selección de los EEUU, Jill Ellis, durante la rueda de prensa / Juan Carlos Cárdenas (Efe)

«Hay muchas selecciones que han crecido muchísimo y tienen ligas profesionales. Que más países tengan el fútbol femenino como parte de su cultura es genial», afirmó la seleccionadora estadounidense

COLPISA/AFP

«Tiene mucho talento», señaló la seleccionadora de Estados Unidos Jill Ellis acerca de España, este domingo en Reims en la víspera del choque de octavos del Mundial.

«El fútbol femenino en España está creciendo mucho. Las jugadoras que llegan tienen mucho talento y muchas tienen experiencia en finales de la Champions. Eso dice mucho de cómo está creciendo», avisó Ellis, recordando los éxitos españoles en categorías inferiores.

No obstante la seleccionadora reconoció que Estados Unidos y España viven etapas diferentes en lo que a desarrollo del fútbol femenino se refiere.

«Con todo el respeto a España. Hay muchas selecciones que han crecido muchísimo y tienen ligas profesionales. Que más países tengan el fútbol femenino como parte de su cultura es genial», dijo.

«Hemos visto lo que se está moviendo en Holanda o en Italia. Yo por ejemplo tuve que dejar mi país para vivir de este deporte», continuó la inglesa.

En el estadio Auguste-Delaune de Reims, la entrenadora se limitó a decir que su estrella Alex Morgan, que sufrió un golpe en la rodilla derecha en el último partido, está «bien».

También se refirió a algunas voces críticas que han surgido acerca de la arrogancia de sus jugadoras, que en varias ocasiones han manifestado que tienen el mejor equipo de la historia o que podrían haber llevado a Francia-2019 varias selecciones.

«Si las jugadoras lo creen así, tienen derecho a decirlo. No creo que lo piense todo el mundo. Tenemos confianza y al mismo tiempo sabemos que tenemos que luchar por todo, nadie nos va a regalar nada», dijo.