Visado para el autonómico de Gimnasia Rítmica

El infantil de Rioseco que participó en grandes grupos./Montse Álvarez
El infantil de Rioseco que participó en grandes grupos. / Montse Álvarez

Las gimnastas clasificadas competirán en el autonómico el 25 de mayo en Pisuerga

El Norte
EL NORTEValladolid

Con el campeonato autonómico en la mente de todas, el polideportivo municipal de Cigales acogió el pasado fin de semana el campeonato provincial en todas las categorías con la participación de gimnastas de la ciudad y provincia.

En la competición de Grandes Grupos fue Medina de Rioseco la que se llevó el oro en todas las categorías. En prebenjamín, con una puntuación de 9.40, le escoltó en el podio Nuestra Señora del Villar y por Ponce de León. En benjamín, las riosecanas lograron 9.85 y segundo y tercero fueron Íscar y La Enseñanza. Con 10.05, Medina de Rioseco venció en alevines, tras ellas, Íscar y Pedrajas de San Esteban. Lo mismo que en infantiles, con Medina de Rioseco primero e Íscar y Laguna de Duero, después.

También en conjuntos Medina de Rioseco impuso su ley con tres victorias y dos segundos puestos. En prebenjamín, las niñas de Medina de Rioseco conquistaron la victoria seguidas de Marina Escobar y de Zaratán. Boecillo venció en benjamín seguido de Medina de Rioseco y de Liceo Francés. Medina de Rioseco B ganó en alevines acompañado de Arroyo de la Encomienda y de Laguna de Duero B. Igual que en infantil, con triunfo riosecano por delante de Colegio Pinoalbar de Simancas y La Enseñanza. Finalmente, en cadete, Boecillo desbancó a Medina de Rioseco y a Miguel Hernández Laguna, segundo y tercero, respectivamente.

Martina Gasent.
Martina Gasent. / Montse Álvarez

En tríos, Boecillo se impuso en benjamín a Santovenia de Pisuerga C y a Colegio Pinoalbar. En alevín, el mejor trío fue Liceo Francés B seguido de Apostolado y de Colegio Pinoalbar. También en infantil, Boecillo venció a Pedrajas de San Esteban y a Marina Escobar. Finalmente, en cadete, el Colegio Pinoalbar B fue primero, le acompañaron en el podio Colegio Pinoalbar A y La Cistérniga.

Por último, en individual, en categoría prebenjamín, Martina Gasent (Arroyo de la Encomienda) fue primera seguida de Rocío Masero (Boecillo) y de Celia Martín (Marina Escobar). En benjamín, Marta Rodríguez y Noelia García pusieron a Boecillo en lo más alto, perseguidas por Inés Guerra (Medina de Rioseco). Irene Asensio (Medina de Rioseco) venció en alevines por delante de Claudia Pedrosa (Boecillo) y de su compañera de equipo riosecana Paula Izquierdo. Lorena Jiménez, desde Arroyo de la Encomienda, ganó en infantiles a Ainhoa Gómez (Aldeamayor) e Iciar Hernández (Pilar Fernández Valderrama). Por último, en cadete las hermanas Graña, Lucía y Claudia, pusieron el oro y la plata, aventajando a la riosecana Lucía Cimas, que fue bronce.