Semana de brillo para el Cisne

Patricia Coco, Cristina San Juan, Laura Blasco y Cristina Franco./
Patricia Coco, Cristina San Juan, Laura Blasco y Cristina Franco.

Con nada menos que once finales y cuatro preseas, el Club Deportivo Cisne brilló con luz propia en una de las antesalas del Campeonato de España de sprint

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZ

El Club Deportivo Cisne cosechó buenos resultados en las dos pruebas en las que participó el pasado fin de semana.Comenzó el viernes en la localidad gallega de Verducido (Pontevedra), donde dos palistas –Cristina Franco y Patricia Coco– buscaban hacerse un hueco en la selección española de cara a las próximas pruebas internacionales.Cristina Franco se ganó la plaza para el Mundial sub 23 ganando en el K1 1000m., que le permitirá estar en su primera competición internacional en agosto, después de un triunfo con autoridad en dicha prueba. A su vez, se ganó el derecho a participar en el Europeo sub-23, en este caso, en el K4 500m., si bien tendrá que elegir entre las dos pruebas. En el C2 500m. destacó Patricia Coco, acompañada por Antía Jácome, con quien se hizo con el primer puesto y con la plaza para la Copa del Mundo de Duisburg. Allí tendrán que ganarse un hueco entre las ocho mejores, que estarán en el Mundial, que servirá, a su vez, como clasificatorio de cara a Tokio 2010.

El mismo embalse de O Potillón acogió el fin de semana la II Copa de sprint olímpico, en el que el Cisne cosechó buenos resultados gracias a las dos mencionadas y a dos de sus compañeras de club, integrantes del equipo de División de Honor. En C1, Coco consiguió ser tercera en los 200 y los 500 metros, mismas distancias en las que ocupó la misma plaza en el podio junto a Cristina San Juan.

San Juan alcanzó la final también en la modalidad individual, como lo hicieron en kayak Cristina Franco y Laura Blasco, que formaron en el K2 juntas, obteniendo una cuarta y una séptima posición en 500 y en 200 metros, respectivamente.

De esta manera, con nada menos que once finales y cuatro preseas, el Club Deportivo Cisne brilló con luz propia en una de las antesalas del Campeonato de España de sprint, que se celebrará en el mes de julio.