Javi Guerra apunta a otro Europeo de campo a través

Javi Guerra, en un momento de la prueba celebrada en Soria./J. García
Javi Guerra, en un momento de la prueba celebrada en Soria. / J. García

El atleta segoviano se clasificó octavo en Soria y fue el tercer mejor español en la carrera

El Norte
EL NORTESegovia

Terminó contento y satisfecho de su participación en Atapuerca, su primera toma de contacto con el campo a través (no lo hacía desde Elgoibar), y tiene motivos para seguir estándolo. El atleta segoviano Javi Guerra tiene prácticamente el billete hacia un nuevo Europeo de campo a través. Fue octavo en Soria (tercer mejor atleta nacional, por detrás de Toni Abadía y Juan Antonio Pérez), segunda de las pruebas para definir la convocatoria de la selección española que acudirá a Tilburg, que se disputará en menos de un mes.

Esta situación viene a demostrar que el segoviano es también competitivo en el campo a través, que se encuentra en un buen momento, y más en un circuito del que ya ha manifestado en más de una ocasión que le gusta, «porque te permite llevar un buen ritmo» y que le hace ilusión volver a estar con la selección española.

Jacob Kiplimo ganó con autoridad esta nueva edición del Cross Internacional de Soria (la 25). El segundo clasificado fue el también africano Edward Pingua Zakayo, mientras que completó el podio Timothy Toroitich. Entre los españoles, el más destacado fue nuevamente Toni Abadía, sexto (31:06), por delante de Juan Antonio Pérez (séptimo, con un tiempo de 31:07) y Javi Guerra (octavo, con 31:10). Junto a Adel Mechaal (ausente en Soria) y Dani Mateo, siguen en primera clase hacia el Europeo. Está en sus manos. Alcobendas será el fin del trayecto.

 

Fotos

Vídeos