El duatlón marca el ritmo en Segovia

Uno de los equipos participantes, durante el sector ciclista./Antonio de Torre
Uno de los equipos participantes, durante el sector ciclista. / Antonio de Torre

El Trileón A en categoría masculina, el Triatlón Carabanchel A en la femenina y el Triatlón Palencia mixto lograron la victoria en el segundo Duatlón Forus contrarreloj por equipos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Faltaban poco menos de diez minutos para las cuatro de la tarde (la primera edición, el año pasado, se disputó por la mañana). Una temperatura de nueve, diez grados. Cielo despejado; se agradecía el sol. A esa hora empezó la segunda edición del Duatlón Forus contrarreloj por equipos, prueba que trata de recuperar un acontecimiento de un deporte que cuenta con una gran tradición en Segovia y también en la provincia (con equipos como el Triatlón IMD Segovia, Triatlón Lacerta, Triatlón Cuéllar).

Tal y como estaba previsto en la tabla de salidas, los primeros equipos en salir fueron los de las categorías de promoción. En la carpa de salida, se preparaban las componentes del Triatlón Clavería Móstoles Las Retadas, que pusieron la nota de humor tanto al principio como a su llegada, y en el podio; después, el equipo de Las Retadas B, y a continuación, tras un margen de varios minutos, los federados. Los primeros, los del Triatlón Carabanchel B.

A partir de ese momento las salidas se sucedieron cada minuto, acudiendo a la convocatoria del ‘speaker’, hasta llegar a los tres últimos, el Triatlón Carabanchel A, el Triatlón Cuéllar y el Trileón A. Finalmente fueron 35 los equipos participantes (por los 28 de la primera edición) los que acudieron a las pistas de atletismo Antonio Prieto.

Nada más empezar se vieron cuáles las intenciones del Trileón A, marcando un fuerte ritmo desde el principio. Al final fue el ganador por equipos masculino (1:03:06), seguido del Triatlón Palencia A (1:07:03) y del conjunto local, el Triatlón IMD Segovia A (1:07:25). En la categoría femenina, el primer equipo fue el del Carabanchel A (1:24:55). El segundo clasificado fue el Athomsport (1:29:36) mientras que la tercera posición fue para el Carabanchel B (1:39:35). En la categoría mixta, el primer equipo fue el Triatlón Palencia (1:26:18). La segunda posición la ocupó el Velociraptorm Twinner A (1:26:31) y la tercera posición fue para el Triatlón Pisuerga Tripi, con un tiempo de 1:30:16.

La prueba estuvo estructurada en dos salidas. Una, la de promoción, con una distancia de 2,5 kilómetros corriendo, diez kilómetros en bicicleta y otros 2.5 más corriendo (destinada a los que se quieran introducir en el mundo del duatlón) y otra, federada, con distancias de cinco kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y otros 2,5 finales también de carrera (ya para más para expertos).

Los conjuntos debían estar formados por entre cuatro y seis integrantes, siendo el cuarto duatleta en llegar a meta el que determinaba el tiempo final en la competición. Se trababa por lo tanto de encontrar el ritmo más cómodo para los componentes del equipo, sin que ninguno pudiese quedar descolgado.

La prueba, organizada por Intenxity Sport, contó con el patrocinio del Gimnasio Forus Segovia, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Palazuelos de Eresma y Segovia (IMD), la Policía Local, los alumnos de la UVA (y en particular los encargados de Publicatessen, que se encargaron de todo lo referente al voluntariado de la prueba, reparto de dorsales, avituallamiento... gracias a la coordinación del Servicio de Deportes de la UVA) y el Club Motocruces Segovia, que aportó su experiencia en pruebas deportivas para coordinar el sector ciclista, junto con los jueces de la Federación de Castilla y León de Triatlón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos