El atleta ultrafondista vallisoletano Javi Lozano peleará por el Europeo de 24 horas

Javi Lozano durante el Mundial de Belfast del año pasado. /El Norte
Javi Lozano durante el Mundial de Belfast del año pasado. / El Norte

Acreditado por una marca de casi 225 kilómetros, viaja este fin de semana a la localidad rumana de Timisoara con la selección española

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El atleta Javi Lozano disputará este próximo fin de semana como integrante de la selección española de ultrafondo el campeonato de Europa de 24 horas, que tendrá lugar en la localidad rumana de Timisoara. El equipo nacional tratará de situarse lo más arriba posible en la clasificación final por equipos en la Copa de Europa de selecciones.

Lozano, en el plano individual, afronta en su octava internacionalidad, y el campeonato con la ambición de intentar situarse entre los veinte mejores del continente y con la ilusión de mejorar su mejor marca personal que es de 224 kilómetros y 717 metros recorridos en un día.

Los grandes favoritos a los títulos absolutos de campeones de Europa son el sueco Johan Steene, que en Timisoara presenta una marca personal de 266 km y 515 m, y el alemán Florián Reus, que hace tres años, en Turín, se proclamó campeón del mundo con una distancia de 263 km y 885 m.

En féminas, la campeona de Europa en Albi (Francia) hace dos años, la sueca María Jansson y la polaca Patrycja Bereznowki que, con 259 km y 991 m, acredita la mejor marca mundial de todos los tiempos, son las grandes favoritas al cetro europeo.

Por equipos Suecia, Francia, Polonia, Italia, Gran Bretaña y Alemania, presentan las selecciones más potentes de cara a pelear la Copa de Europa de selecciones. España, con la ausencia del plusmarquista nacional Iván Penalba, buscará situarse entre las diez mejores del continente.

 

Fotos

Vídeos