Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Andrea Bisogno, chófer del UAE Team Emirates, posando frente al autobús del equipo. Carlos Espeso
Ciclismo

Niza-Valladolid, el autobús del UAE celebra el Tour de Pogacar en Zorrilla

Andrea Bisogno, chófer del equipo emiratí, relata la celebración francesa en la Acera Recoletos tras un viaje relámpago de 1200 kilómetros

Beatriz Castro

Martes, 23 de julio 2024, 20:55

Comenta

Las celebraciones siempre van acompañadas de champán, y en el UAE Team Emirates lo saben. No han pasado ni tres días desde que el Tour de Francia finalizó el pasado 21 de julio, con el triunfo de Tadej Pogacar, y el equipo ya saboreaba la victoria en la Clásica a Castilla y León, y como relevo de la prueba francesa.

Con la concentración de los corredores a las 12:00 horas de la mañana, la Acera Recoletos se llenó de ciclistas y aficionados a este deporte para disputar la XXXVIII edición de la Clásica, reducida en una sola jornada por «temas económicos», según explicó Lale Cubino, organizador de la prueba.

Más de 150 corredores de 17 equipos, tanto nacionales como internacionales, se trasladaron a la capital vallisoletana en una Clásica marcada por el calor. Los aficionados señalaron como favoritos al Movistar Team, por aquello de «tirar para casa»; y al internacional Jayco Alula.

Entre estos, también estuvo el UAE Team Emirates. Y con el equipo emiratí, el conductor ed su autobús, el italiano Andrea Bisogno, que se recorrió lo más de 1.200 kilómetros entre Niza y Valladolid para llegar a tiempo a la prueba castellano y leonesa. «Llegué ayer –por el lunes– a las 9 y media de la noche, y esta mañana he limpiado el autobús», relató Andrea, al que le tocó acabar con los resto del champán de la sonada victoria de Tadej Pogacar en las inmediaciones del Hotel Vincci de la ciudad.

Aún así, y pese al trabajo y la paliza del viaje, Andrea agradece el traslado a Valladolid, después de la locura del Tour. «Nos pusieron vallas de 3 metros por todos lados, y en el interior, una valla más baja para separar... Hasta había aficionados que se tiraban con el bus en marcha para hacerse fotos», señala el conductor del UAE en relación al fenómeno fan que arrastra el considerado como mejor equipo del mundo y su estrella, Pogacar.

Los vallisoletanos sabían también muy bien a quién tenían que arrimarse, y las fotos tambiñen fueron constantes en la Acera de Recoletos y en La Cistérniga con el equipo de los Ayuso y compañía. «En la Vuelta a Cataluña, que yo he estado en unas cuantas, nunca he visto tanta afición como este año. En la etapa de Sort que estás en medio de las montañas, estaba a reventar de gente y de niños», afirmaba Andrea, testigo de la fama del ciclista esloveno.

Así no es de extrañar que el chófer italiano tenga que hacer a veces de personal de seguridad, incluso de representante. Como ayer, con una señora despistada a la que le dijo que el bus esa «solo para ciclistas».

https://x.com/TeamEmiratesUAE/status/1806998718811418959

Iván Romeo, profeta en su tierra

El ciclista vallisoletano del Movistar Team, Iván Romeo, participó en esta Clásica en una prueba en la que quería «disfrutar de la gente y correr en casa».

Iván Romeo, siendo entrevistado por los medios. Beatriz Castro

El corredor local fue aclamado y bien recibido por su público, que le pidió fotos y fue entrevistado por varios medios de comunicación locales, así como preguntado por compañeros por la etapa.

Siendo esta su primera prueba de la segunda parte de la temporada, Iván la ha utilizado para «coger ritmo» y «progresar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Niza-Valladolid, el autobús del UAE celebra el Tour de Pogacar en Zorrilla

Niza-Valladolid, el autobús del UAE celebra el Tour de Pogacar en Zorrilla