Borrar
Iván Romeo, en la ascensión final a la estación de esquí de Auron. Movistar Team
Iván Romeo lo intenta de nuevo entre la nieve en la París-Niza
Ciclismo

Iván Romeo lo intenta de nuevo entre la nieve en la París-Niza

El vallisoletano del Movistar no aguantó el último ataque de Storer y llegó cuarto, a 45 segundos del ganador de la etapa alpina

Juan J. López

Valladolid

Sábado, 15 de marzo 2025, 17:59

El vallisoletano Iván Romeo (Movistar Team) volvió a ser protagonista en la París-Niza. El joven ciclista se coló en la fuga de la jornada, que además consiguió tener éxito en la meta alpina de la Estación de Esquí de Auron.

La etapa reina, recortada de su trazado inicial por la cantidad de nieve y las condiciones meteorológicas adversas, minimizó los efectos en la clasificación general, de la que salió beneficiado el ganador de la jornada, el australiano Michael Storer.

El corredor del Tudor fue el primer superviviente de una fuga de 15 corredores, de la que llegaron los ciclistas de uno en uno, siendo Romeo cuarto clasificado, a 45 segundos de Storer. «Os mereciaís la victoria», valoró el corredor de 21 años del Movistar a su equipo, que adelantó que «seguirá intentándolo», con la jornada de hoy como definitiva para dilucidar la carrera.

El estadounidense Matteo Jorgenson (Visma) no sufrió para conservar el maillot de líder y afrontará la última etapa con 37 segundos de ventaja sobre el alemán Florian Lipowitz y 1:20 sobre el neerlandés Thymen Arensman.

La fuga y posterior victoria de Storer, permite al australiano ascender a la cuarta plaza de la general, a 2:25 del primer clasificado, un corredor estadounidense, que pese a su solidez, ha demostrado que no tiene equipo cuando la carretera se empina hacia arriba.

En una etapa corta de 110 kilómetros entre Niza y la estación de esquí de Auron, marcada también por haberse disputado bajo la nieve en una parte del recorrido, Storer dejó a sus compañeros de escapada a 2,5 kilómetros de la meta, situada en la cima del puerto final de 7,3 kilómetros y desnivel medio de 7,2%.

Segundo en la meta fue, a 20 segundos del vencedor, el suizo Mauro Schmid, y tercero entró el alemán Georg Steinhauser, a 30 segundos. El pelotón, y detrás de Romeo, llegó con los principales aspirantes a la victoria final, a un minuto y 14 segundos de Storer.

La prueba se decidirá hoy en una jornada de 120 kilómetros, con inicio y final en Niza, en la que los corredores tendrán que superar tres puertos de montaña, el último de ellos a solo 10 kilómetros para la meta, el Col des Quatre Chemins, de solo 3,6 km de recorrido, pero con rampas de hasta el 16%.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Iván Romeo lo intenta de nuevo entre la nieve en la París-Niza