

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Romeo, pese a su juventud, se ha erigido este miércoles en el representante del pelotón ante los jueces y la dirección de la París-Niza. El corredor vallisoletano se ha quejado durante la prueba, cuando estando esta lanzada, a él y a buena parte del pelotón les han obligado a parar para esperar a otros corredores que estaban en sus coches de equipo protegiéndose de la lluvia.
Romeo les ha espetado a los jueces que si la carrera no estaba parada no tenía por qué esperar a nadie, «no es mi problema», les ha explicado en inglés, en un momento donde el Movistar estaba moviendo una carrera que ha sido una locura tras el accidente de una motocicleta y los problemas derivados de las inclemencias meteorológicas.
🔉Iván Romeo(@ivanromeo_03), el portavoz de los afectados en la etapa de hoy#ParisNice
— Teledeporte (@teledeporte) March 12, 2025
🔴EN DIRECTO: https://t.co/3mpabNUnON pic.twitter.com/1laFUdfgSM
El accidente de la moto provocó la neutralización de la cuarta etapa de la París-Niza. Bajo una intensa lluvia, los autos de seguridad detuvieron y reanudaron la carrera en varias ocasiones, primero a 45 kilómetros de meta y luego a 30. La incertidumbre reinaba en el pelotón, que no tenía claro si se respetaría la ventaja de los ocho fugados, quienes habían logrado una diferencia de 2 minutos y 30 segundos. Durante los 15 kilómetros de rodaje intermitente, varios corredores aprovecharon para subir a los coches de sus equipos y resguardarse del frío en algunos tramos, entre ellos Jonas Vingegaard, que además a la postre se colocaría de líder de la ronda francesa.
Noticia relacionada
A 30 kilómetros de la meta, los organizadores esperaban reagrupar al pelotón antes de relanzar la carrera. Esta decisión generó controversia, y Romeo expresó su descontento ante el trato recibido por algunos corredores: «No es nuestro problema, nosotros ya paramos; si ellos no están aquí, no es mi problema». Finalmente los ocho fugados salieron con ventaja, aunque fueron perdiendo la ventaja. A 8 kilómetros de meta, el pelotón estaba a 30 segundos de la cabeza de carrera, en un final en el que Vingegaard realizó el ataque definitivo a falta de dos kilómetros, que no pudo completar con victoria, al ser superado en los últimos metros por el portugués Joao Almeida, del UAE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.