Iván Romeo compite desde este miércoles en el Europeo sub-23
El corredor vallisoletano forma parte del combinado nacional que busca podio tanto en la prueba contrarreloj como en la de línea del próximo viernes
El vallisoletano Iván Romeo, convocado por Mikel Zabala, competirá desde este miércoles en el Campeonato de Europa sub-23 que se celebra en Países Bajos. El corredor del Movistar forma parte del combinado nacional que integran Raúl García Pierna, cuarto en el Mundial de Glasgow, Igor Arrieta, Enekoitz Azparren, Diego Uriarte y Javier Serrano.
Tanto Romeo como García Pierna, además de en la prueba en línea, buscarán podio en la crono que se celebra este miércoles (en torno a las 13:00 horas, aproximadamente) en Drenthe. Un trazado contra el reloj propicio para buenos rodadores. Se trata de una crono de 20,6 kilómetros con salida y llegada en Emmen, que tiene un perfil llano y rectas prolongadas que beneficiarán a los especialistas. «En esta segunda parte de la temporada estoy teniendo buenas sensaciones y buscaremos lo mismo. En este Europeo, tanto la ruta como la crono son etapas cortas y se agradece en este momento de temporada», ha afirmado, esperanzado con sus opciones en la contrarreloj. «Me gusta la crono, para mi va muy bien y también para Raúl. Es una crono totalmente llana, buena carretera y con muchísimo aire que va a ser importante porque entra muy lateral y cuesta controlar la bici. No suelen ser cronos tan cortas en Europeos y Mundiales y será distinto a lo que nos esperamos», comenta.
La prueba en línea, mientras tanto, tendrá lugar el viernes (09:00 horas) con un recorrido de 136,5 kilómetros con salida en Hoogeven y un circuito final de 65 km (cinco vueltas) que tendrá la subida al Col du VAM como principal dificultad.