Lesión

Peligra el Giro de Italia para Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, en una de las pruebas disputadas este año. /Efe
Alejandro Valverde, en una de las pruebas disputadas este año. / Efe

El ciclista español sufre un edema óseo en el sacro y su participación dependerá de la evolución

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Malas noticias para Alejandro Valverde. El Movistar Team ha confirmado que uno de los líderes del equipo y actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, «sufre un edema óseo en el sacro» tras las difenretes pruebas que se le han llevado a cabo. El ciclista murciano se produjo la lesión el pasado jueves durante un entrenamiento previo a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja «fue sometido en Murcia a radiografías para examinar la zona dañada por su caída del pasado jueves», señala el comunicado del equipo.

El equipo no ha confirmado que su participación en el Giro de Italia que arrancará el 11 de mayo y que se disputará hasta el 2 de junio «está pendiente de evolución», por lo que habrá que esperar si puede estar en la salida de la 'corsa rosa'.

La propia lesión provocó que Alejandro Valverde se retirase el pasado domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja una vez había alcanzado el kilómetro 150 de la prueba. «Me caí entrenando el jueves, me hice daño en el sacro y hoy hemos tomado la salida, pero no ha habido mejoría», dijo entonces Valverde.

En la jornada anterior, el español había disputado la Flecha Valona y a 50 kilómetros la meta situada en el Muro de Huy, donde ha ganado en cinco ocasiones, sufrió la picadura de una abeja que se le metió en el maillot por el cuello. El ciclista llegó a la meta preocupado por la inflamación correspondiente a la picadura.

Mal arranque de año

El español iba a acudir a la primera gran vuelta de la temporada como apoyo para el vasco Mikel Landa, aunque dependiendo de cómo fuera la carrera podía ocupar el papel de líder de la formación.

El ciclista murciano no ha podido pasear su maillot de campeón del mundo como esperaba, ya que sólo ha ganado una etapa en el Tour de los Emiratos, lejos de los números de años anteriores.