Ciclismo

La élite del BTT se cita en el Cerro de Las Contiendas de Valladolid

Participantes en una competición de BTT en Las Contiendas-/H. SASTRE
Participantes en una competición de BTT en Las Contiendas- / H. SASTRE

Más de 350 ciclistas participan en el Gran Premio Ciudad de Valladolid este domingo

V. B.Valladolid

El Cerro de las Contiendas se convierte este domingo en el epicentro de la bicicleta todo terreno (BTT) con la disputa del Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba del Open de España XCO Cofidis. Nada menos 353 ciclistas se darán cita en una competición que tendrá como escenario este pulmón verde la ciudad. La prueba arrancará a las 10:30 horas con las carreras de féminas y tendrá su punto álgido con las categorías élite y sub-23 masculina, que comenzarán a correr a las 12:30 horas.

La prueba fue presentada esta mañana en la Casa del Deporte, en un acto que contó con la participación del concejal Alberto Bustos; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, y Mariano Palacios, su homólogo en la federación regional.

El circuito por el que discurrirá la carrera es el mismo que el del año pasado, con una distancia de 5.180 metros por vuelta. Entre los favoritos cabe mencionar al ruso Anton Sintsov, Pablo Rodríguez o Jofre Cullel. En féminas, sobresalen corredoras como Githa Michiels, Janika Loiv o María Rodríguez, entre otras.