Cantimpalos disfruta del ciclismo

Imagen del paso de los corredores durante una de las carreras./El Norte
Imagen del paso de los corredores durante una de las carreras. / El Norte

Alrededor de 60 corredores participan en una nueva edición del trofeo de esta localidad

El Norte
EL NORTESegovia

Alrededor de 60 corredores en la categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, participaron en esta ya tradicional prueba ciclista. Deporte base nunca reñido con el espectáculo en el circuito urbano de un kilómetro perfectamente señalizado y coneado donde la habilidad, tesón y superación de los participantes hicieron vibrar al animado público presente.

Atractiva estampa de la plaza mayor de Cantimpalos donde se concentraba salida, meta, camión podio, inscripciones, vallas... acercando a estos niños y niñas a un ambiente parecido al que se mueven sus ídolos profesionales en este deporte, agrandando así su motivación.

Una, dos, siete y doce vueltas respectivamente según la categoría le dieron a Cantimpalos una tarde de juventud, color y adrenalina con equipos que llegaron de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Madrid. 

Gran trabajo el realizado por la UC Cantimpalos, volcado con toda su infraestructura y la responsabilidad de sus voluntarios que garantizaron una prueba donde la seguridad y la coordinación siempre son prioritarias. El club quiso agradecer a público, participantes, jueces, medios de comunicación, padres y madres allí presentes su presencia para contribuir al perfecto desarrollo de esta prueba.

Los diferentes ganadores fueron Rubén Maqueda (Cronoble Ávila), en principiantes; Víctor Mena (Soy Ciclismo Club) en promesas; Alberto Galindo Butenegro (Cronoble Ávila) en infantiles y Jorge Pablos López (Promesal Caja Rural Salamanca) en alevines. Simón Sánchez Abad (UC Cantimpalos) hizo podio (fue tercero) en esta categoría de alevines.