Borrar
Urgente Red Eléctrica asegura que el apagón se prolongará «de 6 a 10 horas»
Tomeu Gelabert, en el podio, con el maillot amarillo del líder de la prueba.
Tomeu Gilabert se coloca líder y arrebata el maillot amarillo a Sergio Jiménez
XXv vuleta ciclista ciudad de valladolid

Tomeu Gilabert se coloca líder y arrebata el maillot amarillo a Sergio Jiménez

El corredor del equipo Fundación Alberto Contador completó una segunda jornada redonda tras ganar la contrarreloj

césar r. cabrillo

Sábado, 23 de julio 2016, 22:54

Valladolid se encuentra en pleno auge después de haber disputado ayer la segunda jornada de la prueba.

La segunda etapa, divida en dos partes, dejó un nuevo líder al frente de clasificación. El integrante del equipo Fundación Alberto Contador, Tomeu Gilabert, que en la primera jornada acabó en cuarta posición, consiguió el maillot amarillo después de ganar la contrarreloj en Castroverde de Cerrato y acabar sexto en la etapa entre las localidades de Mojados y Portillo.

Etapa larga y dura

Después de hacer más de 90 kilómetros el día anterior, todos los corredores se desplazaron de Fuensaldaña hasta Castroverde de Cerrato para volver a subirse a sus bicis en una contrarreloj a través de las calles de la localidad vallisoletana. Unos 11 kilómetros que a los corredores les costó recorrer, tanto por los repechos, como por el viento que hizo durante toda la mañana.

A las 10:30 horas, salió el primero de los corredores y tras él, los demás en un intervalo de un minuto. El triunfador de la prueba fue Tomeu Gelabert. El ciclista del equipo del Fundación Alberto Contador consiguió completar el circuito de 11 kilómetros en 15:45 minutos.

De esta forma, el catalán, experto en contrarrelojes, demostró el por qué está considerado como uno de los grandes ciclistas a tener en cuenta dentro del futuro del pelotón nacional, al arrebatar a Sergio Jiménez el maillot de líder de la prueba.

Además de ponerse al frente de la clasificación, Gelabert consiguió una gran ventaja respecto a Emiliano Mirafuentes y Franklin Chacón, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general.

Cansancio acumulado

Tras la disputa de la contrarreloj por la mañana, los participantes en la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid se desplazaron a Mojados para la segunda parte de la etapa, que tendría fin en Portillo. En ella, el cansancio comenzó a hacer mella en los corredores, aunque algunos prefirieron reservar fuerzas en la prueba de la mañana para atacar durante la tarde.

El ganador de esta segunda prueba fue el corredor del Ciudad Oviedo Tartier Bernardo Entrialgo, el primero en pasar por línea de meta con una pequeña ventaja de cuatro segundos respecto a su inmediato perseguidor, Íñigo Rodríguez, del Diputación de León.

Tomeu Gelabert entró en la meta en sexta posición y se afianzó como líder y principal favorito para llevarse hoy el maillot amarillo en la última y más dura de las etapas de la XXV Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid. Su ventaja es de 50 segundos con respecto a Emiliano Mirafuentes, que se colocó segundo.

Mientras, Pablo Velázquez se colocó como primero en la clasificación de los ciclistas de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tomeu Gilabert se coloca líder y arrebata el maillot amarillo a Sergio Jiménez