Borrar
Santi Blanco y Roberto Coca, presidente del ciclismo regional. EL NORTE
La gala regional premia a sus mejores ciclistas
ciclismo

La gala regional premia a sus mejores ciclistas

Santi Blanco recibió el galarón del Mérito Ciclista de Castilla y León por su trayectoria

EL NORTE

Domingo, 30 de noviembre 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Territorial de Ciclismo de Castilla y León celebró su gala anula en el Hotel Los Toreros, de Castrejón de Trabancos, adonde acudieron premiados, directivos, aficionados y leyendas del ciclismo de la región.

Nada menos que 62 galardonados, que demuestran el buen estado del ciclismo de Castilla y León, pasaron por el estrado del salón de actos para recoger su premio de la mano de directivos y autoridades como Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta; Roberto Coca, presidente de la FCCYL; el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, o el doctor Ángel Martín, así como los distintos delegados provinciales.

La presentación del acto corrió a cargo de Ángel María de Pablos, poeta y enamorado del ciclismo, quien además glosó la trayectoria, personalidad y méritos de Santi Blanco, quien recogió el trofeo al Mérito Ciclista de Castilla yLeón por su dilatada y fructífera trayectoria.

Entre los 62 premiados cabe destacar a Alberto Muñoz, subcampeón de España contrarreloj cadete; Antonio Martín Rodríguez, subcampeón de España Ruta Master 30B; Ángel Fuentes, campeón de Castilla y León junior en ruta CRI y vencedor del Trofeo Regional; Carlos Álvarez, campeón regional de cadetes 2º año, del trofeo regional cadete y del Open BTT; los equipos de Castilla y León de féminas, terceros en ruta cadete e infantil; Carlos González, campeón del mundo tándem CRI, bronce nacional en pista adaptado PI y subcampeón de España CRI-MB; Daniel Zorita, subcampeón de España CRE cadete; Paco Mancebo, campeón de España BTT Maratón Elite; Javier Puente, campeón de España y regional BTT Maratón Master 50 A; José A. de Segovia, campeón de España CRI Elite; Juan Luis Llamas, campeón de España BTT Master 50 B y XCO Master 50 B; María Calderón, campeona de España CRI júnior y campeona de ciclocross regional; Miguel Sáez, campeón de España de ciclismo adaptado en ruta y CRI sordos; Noel Martín, campeón del mundo tándem CRI, y Pablo Velázquez, campeón de España en ruta cadete y campeón regional cadete CRI.

Tras la entrega de trofeos y distinciones, tomó la palabra el director general de Deportes para destacar el gran año que ha supuesto el 2014 para el ciclismo en Castilla yLeón con la disputa de los Campeonatos de España y del Mundo en Ponferrada. Igualmente, destacó la excelente labor de la Federación Regional de Ciclismo, a la que prometió seguir ayudando. Por último, tomó la palabra Roberto Coca, presidente regional de ciclismo, quien felicitó a los galardonados y emplazó a todos a seguir trabajando por el ciclismo en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios