La plantilla del BM Aula para la temporada 2025-2026. ZV

Salva Puig: «El primer objetivo pasa por mantener al equipo en la máxima categoría»

El técnico catalán destaca el reto de reconstrucción deportiva, pero asegura que «si vemos sangre, vamos a ir a por ella»

Zaira Varas

Valladolid

Viernes, 1 de agosto 2025, 20:00

El Aula Valladolid ha iniciado oficialmente su pretemporada con las ideas claras y los pies en el suelo. El técnico del equipo, Salva Puig, ... ha expuesto la situación actual del club tras una reestructuración de la plantilla: «Hemos perdido el eje del equipo y tenemos que reorganizarnos prácticamente desde cero», reconoce. Con un grupo joven y poca experiencia, el entrenador se muestra prudente pero con determinación: «Es una carrera de fondo. Queremos que el equipo crezca y sea competitivo».

Publicidad

La nueva temporada llega marcada por una importante renovación. Con varias bajas clave (entre ellas Jimena Laguna, Martina Romero, María O'Mullony y Marcela Arounian), el Aula ha decidido apostar por la juventud: «Queremos un proyecto a medio y largo plazo. Las jugadoras necesitan tiempo para adaptarse y crecer», señala Salva, quien también ha subrayado la necesidad de tener paciencia: «Vamos a competir, pero no se puede construir un bloque sólido en un mes. Tenemos ese punto de humildad, de saber dónde estamos ahora mismo, y deseamos una temporada tranquila, sobre todo que las chicas estén sanas».

A pesar de las limitaciones, el equipo no se plantea objetivos conservadores. El entrenador es claro: «El primer objetivo es mantener al equipo en DHF. A partir de ahí, si se puede, queremos luchar por el play-off y llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina». A partir de ahí, asegura que «si olemos sangre, vamos a ir a por ella».

Los nuevos refuerzos del BM Aula. De derecha a izquierda: abajo (Sandra Monteagudo, María Guerra, Kadi Jallow y Mónica Gutierrez) y arriba (Polina Gorbatsjova, Marisol Carratú, Valeska Lovera y Naroa Baquedano). ZV

El Aula lanza su campaña de abonados con los mismos precios que la anterior temporada

Juan Ignacio Hernández, presidente del BM Aula, ha hablado sobre la campaña de abonados para la temporada 2025/2026. Con el lema implícito de continuidad y pertenencia, la campaña conmemora los 40 años desde la fundación del club. «Para las cifras redondas hay que hacer algo especial, y este año lo es», afirma, reconociendo además la calidad del trabajo gráfico realizado.

La campaña mantiene los precios del año anterior, con el abono individual para renovaciones en 95 euros y en 100 euros para nuevas altas. También se mantienen los descuentos por unidades familiares o colectivos específicos. Ignacio remarcó especialmente la figura del socio de número, con un abono trianual (que da acceso a dos carnés por temporada durante tres campañas) y la posibilidad de participar activamente en las decisiones del club. «500 euros puede parecer mucho, pero si se hace el cálculo, es rentable», ha explicado.

Además, para premiar la fidelidad de su afición, el club sorteará una noche de hotel con cena incluida en Valoria entre todas las personas que se hagan socias o renueven su abono antes del 31 de agosto: «Queremos que nuestros socios sientan que forman parte de algo especial. Este año celebramos 40 años de historia, y queremos hacerlo con toda nuestra gente cerca», concluye el presidente.

En esa misma línea de trabajo a futuro, el técnico catalán ha querido destacar la importancia de formar a las jóvenes: «La intención es que estas chicas vayan apareciendo, encontrar los momentos para poder ponerlas. Jugadoras como Noelia, Clara o Jimena Arriaga tienen que ir sacando la cabeza poquito a poco. Somos un club formador y en eso estamos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad