El Recoletas viaja a Granollers con la misión de que sea el último partido del año
Al Atlético Valladolid le vale con un sumar un punto para escapar de la temida promoción
El Recoletas Atlético Valladolid quiere que el último partido de la temporada, el que juegan este domingo (17:00 horas, La 8 y LaLiga Sports ... TV), sea el último del presente curso. Para ello deberán puntuar en el feudo de un Granollers al que también le vale el empate para proclamarse subcampeón de la Liga Sacyr Asobal. El equipo vallisoletano, que ya ha evitado el descenso directo, algo que se disputan esta última jornada entre BM Nava y Sinfín, no ha escapado aún del 'play-out' o la promoción frente al tercer clasificado de la División de Honor Plata. Los vallisoletanos tienen dos puntos de ventaja sobre el cuadro segoviano, que les empataría a puntos en caso de que ellos ganaran a Anaitasuna y el Recoletas cayese en Granollers. Entonces habría que decidir cuál de los dos disputa esa promoción en función del average general, donde los vallisoletanos mandan de momento con un +13. Una renta que debería ser suficiente salvo debacle vallisoletana y holgado triunfo navero.
David Pisonero cuenta con todos sus efectivos para desplazarse hasta tierras catalanas. Para unos cuantos será el último partido con la camiseta azul, caso de Diego Camino, Arthur Patrianova, Jorge Serrano, Guillermo Fischer o Dani Ramos. Ha sido un año complejo por un montón de escollos que el equipo ha sorteado de la forma en que ha podido. El objetivo era salvarse y esto parece cerca de conseguirse.
El técnico mostró su deseo de que sea «el último partido de la temporada. Con esas expectativas y esa intención vamos. Es verdad que acudimos a Granollers, un sitio complicado y ante un equipo que tiene objetivos, ya que depende de sí mismo para ser segundo, un premio gordo para ellos. Irán absolutamente al 100%, al igual que vamos nosotros, con la intención de evitar la promoción. Para ello no valen solo las circunstancias del partido, sino que además hay muchos factores más que pueden condicionarlo. Va a pasar un poco como en el partido de Cuenca del otro día. Vamos a ir a por el partido directamente, no tenemos nada que perder, pero a lo largo del partido veremos cómo somos capaces de afrontarlo y la disposición que tenemos que poner».
«El otro día contra Cuenca, jugamos un partido muy distinto si hubiera sido la jornada doce», comentó. «Habríamos afrontado el partido de otra manera, pero las circunstancias del golaverage con vistas a la último jornada te hacen a veces guardar la ropa y pensar un poco en un fin mayor. Es seguramente lo que vamos a tener que hacer en Granollers un poco en función de la manera en la que marche el partido. El fin principal es ganarlo y conseguir el punto al menos que necesitamos para no tener que depender de nadie. Pero las circunstancias de las últimas jornadas en el mundo del deporte sabemos cómo son. Tendremos que adaptarnos a lo largo del partido y saber lo que nos interesa en cada momento para conseguir nuestro objetivo prioritario, que es la permanencia un año más en la Asobal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión