El Recoletas necesitará una segunda reconstrucción en tan solo dos años
La salida de hombres importantes obligará a reforzar el equipo con al menos cinco jugadores con vistas a la campaña 2022-23
Toca reinventarse otra temporada más. El Recoletas Atlético Valladolid perderá hombres importantes, en especial en su primera línea, que obligará a reforzarse de nuevo para ... afrontar la temporada 2022-23. Inmerso en la lucha por evitar el descenso, el equipo vallisoletano verá marcharse a jugadores que han sido claves durante esta campaña. La fuga de zurdos de talento parece una realidad. Miguel Martínez ya ha mostrado su deseo de marcharse a final de la presente campaña. El jugador cuenta con una oferta de la liga francesa. Tiene contrato en vigor durante una campaña más, pero el PAUC Handball galo está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de un jugador de 22 años que se encuentra en plena fase de cocción todavía.
Quien también parece destinado a cambiar de aires es el extremo zurdo Jorge Serrano. El madrileño, máximo anotador de la Asobal en la temporada 2020-21, tiene muchas novias. Su verticalidad, rapidez y capacidad de finalización le convierten en un jugador top, un lujo del que ha disfrutado el Recoletas durante seis temporada. La verdad, no todo lo que le hubiera gustado a la entidad por culpa de sus lesiones de rodilla. Serrano tiene una oferta poderosa de un club cercano a Valladolid, pero no es la única.
Otro de los abandonará seguramente la disciplina de los gladiadores azules es Arthur Patrianova, un jugador que se había convertido en básico dentro del esquema del Atlético Valladolid, sobre todo en el aspecto defensivo. Una pérdida que obliga fichar un lateral izquierdo de nivel, de los que pueda tener peso en el equipo vallisoletano tanto adelante como atrás.
También es segura la marcha de Paolo Roki. El primera línea croata no ha terminado de cuajar y no se cuenta con él para el nuevo proyecto. Tampoco seguirá Dani Ramos, un pivote ofensivo que ha llegado esta campaña.
Tienen contrato para la temporada que viene los centrales Borja Méndez y Tarcisio Freitas; los porteros César Pérez, Yeray Lamariano y Nico García; el extremo Miguel Camino, el lateral Mauricio Basualdo y el pivote Álvaro Martínez. Algunos rumores apuntaban a que este mellizo podía también salir del club, pero el jugador ha reafirmado su deseo de cumplir su contrato y seguir creciendo en un entorno perfecto para él.
Seguirán en el club las perlas de la cantera como Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Sergio Casares y Diego Pérez.
También continuarán en principio Manu García y Robert Rosell. La continuidad de Guillermo Fischer genera dudas y Dani Pérez parece tener también otras opciones de cara a la temporada próxima.
En función de las salidas parece claro que el club deberá reforzar la primera línea con dos hombres para zona diestra y una para el perfil zurdo. La salida de Ramos obliga también a buscar un pivote y un extremo derecho por la marcha de Serrano. La posible no continuidad de Dani Pérez sumaría un extremo izquierdo a la lista y un especialista defensivo si, como parece, Fischer tampoco continúa vistiendo la elástica azul.
Un proyecto que crezca
Harán falta entre cinco y seis jugadores para afrontar el segundo 'plan Renove' en tan solo dos años, pero obligado por la situación que le toca vivir.
Recapitulando, el Recoletas cuenta de momento, con los que tienen contrato en vigor o casi con total seguridad van a continuar a las órdenes de David Pisonero, con alrededor de doce o trece jugadores que ya estaban este año en la plantilla. Mario Arranz, presidente del club, siempre ha mostrado el deseo de que el proyecto crezca en la categoría en que se encuentre. Los nuevos laterales serán claves para apuntalar un equipo que sea competitivo en todas sus líneas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión