El Recoletas se juega la temporada en sesenta minutos
Un triunfo en casa frente a Cuenca le apartaría definitivamente del descenso directo
El Recoletas Atlético Valladolid afronta el partido mas decisivo del año. Si gana este sábado (17:00 horas. La 8 y LaLiga Sports TV) al ... Incarlopsa Cuenca, habrá dicho adiós tanto al descenso directo seguramente de la promoción y no tener que esperar a resultados a terceros. Está en sus manos, aunque el duro rival que llega al feudo vallisoletano no se lo va a poner nada fácil, ya que los hombres de Lidio Jiménez aún tiene opciones de clasificarse para competición europea. Un triunfo y las posibles derrotas de Sinfín en Barcelona y Nava en Benidorm sería poner el broche perfecto a una temporada muy complicada en lo deportivo.
David Pisonero, técnico del Recoletas, manifestó que la intención del equipo es que «este partido sea el último del año. Lo vamos a intentar. No tenemos buen cliente, pues Cuenca se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada. Nos medimos a un equipo que también se juega su situación europea. A estas alturas de campeonato casi todo el mundo tiene objetivos en mente y ningún partido resulta sencillo».
El entrenador vallisoletano apuesta porque su equipo plantee un encuentro «con alternativas de ataque, pues defensivamente son muy agresivos. Los últimos partidos que hemos jugado con ellos ha sido nuestro auténtico talón de Aquiles el ataque contra ellos. No hemos podido tener ni esa fluidez ni esa continuidad necesarias. La diferencia física ha marcado mucho la distancia en el marcador. Vamos a buscar un partido rápido y a ser posible muy dinámico, con acciones rápidas, ya que creo que nos daría cierta ventaja».
Pisonero indicó que el marcador el Irún no había reflejado el buen juego del equipo y mostró su deseo de que el equipo pueda estar más acertado cara a portería.
Además de la despedida de Diego Camino como jugador, el encuentro servirá para homenajear a Fernando Bolea, exjugador del histórico Michelín; a los jugadores de cantera que han participado en los diferentes Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA), y al equipo infantil Recoletas ING Faile, que se ha proclamado campeón de su categoría en Castilla y León y que va jugar la fase final del Campeonato de España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión