El Recoletas iniciará la Liga Asobal en la pista del BM Torrelavega
La competición comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 28 de mayo
La Asobal sorteó este martes el calendario para la temporada 2021-22, campaña en la que la competición vuelve a contar con 16 equipos y no 18 como el año anterior. El equipo vallisoletano comenzará la competición el 11 de septiembre en la pista de un recién ascendido, el Bathco BMTorrelavega. Las dos jornadas posteriores jugará como local frente a Puente Genil y Bada Huesca, respectivamente. El Barça visitará Huerta del Rey en la séptima jornada, el próximo 16 de octubre.
Los gladiadores azules acudirán a León en la décima jornada (10 de noviembre). El Ademar devolverá visita el 23 de abril (vigésima quinta jornada). Los otros duelos regionales ante Nava serán el 20 de noviembre (duodécima jornada) en el localidad segoviana y el 7 de mayo en la capital vallisoletana (vigésima séptima jornada).
El Recoletas cerrará la competición en Granollers, allá por el 28 de mayo. Este año se pone en marcha una novedad. Bajaran de nuevo los dos últimos clasificados y el decimocuarto tendrá que jugar una promoción frente al tercer clasificado en la División de Honor Plata, duelo que se disputará a doble encuentro.
David Pisonero, técnico del Recoletas Atlético Valladolid, analizó el calendario de la nueva temporada. En declaraciones facilitadas por el club vallisoletano de Asobal, este dijo que «nunca te coincide con los que tu pondrías, nos hubiese gustado empezar con partidos que no fueran de nuestra liga para que los puntos no sean de tanta importancia como en las primeras jornadas. Tenemos que iniciar la temporada de manera solvente por lo necesarios que son los puntos. Las salidas a León y Nava son muy cercanas entre ambas y finalizamos la primera vuelta con un partido complicadísimo contra Granollers. La realidad es que el calendario cambia nuestra planificación ya que la necesidad de puntos hace que todo tenga que acelerarse muchísimo en una temporada donde necesitábamos tiempo»,s