El Recoletas inicia la segunda vuelta con un partido crucial
El Atlético Valladolid recibe al BM Torrelavega con el alta de Yeray Lamariano y el posible debut de Tarcisio Freitas
Después del pésimo partido de Copa del Rey frente al Helvetia Anaitasuna, donde los hombres de David Pisonero prácticamente dijeron adiós al torneo del KO ... tras caer en la ida por seis tantos (33-39), el Recoletas Atlético Valladolid regresa a la liga más de un mes y medio después con el inicio de la segunda vuelta. Los gladiadores azules lo hacen en casa esta sábado (19:00 horas) frente a un rival directo, el Bathco BM Torrelavega. Los vallisoletanos no pueden fallar. Un triunfo supondría una buena dosis de oxígeno para afrontar con mayor tranquilidad la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal.
El técnico vallisoletano no tiene clara la convocatoria esperando al estado de algunos jugadores. Lo que sí parece seguro es la reaparición del guardameta Yeray Lamariano una vez superados sus problemas físicos y la presencia en la lista definitiva del brasileño Tarsicio Freitas, el último fichaje realizado por el club, que podría tener algunos minutos para dar descanso a compañeros de la primera línea.
Pisonero reconoció que el gran objetivo comienza este sábado, después del golpe tan duro que supuso la derrota ante el cuadro pamplonés en la ida de la Copa del Rey. «Toda la pretemporada ha ido encaminada a preparar este encuentro y llegar en un buen momento. Debemos tener todos la responsabilidad, que no implica más presión, de afrontar un partido en casa, de nuestra liga y contra un equipo que está en un momento efervescente. Tenemos que conocer la responsabilidad de lo que nos jugamos en este partido. Debemos ganarlo. La derrota no implicaría nada ea estas alturas, pero la victoria nos daría mucho aire para afrontar una segunda vuelta de una manera más tranquila», comentó.
El técnico vallisoletano diseccionó al conjunto cántabro: «Son un equipo parecido a nosotros, pues les gusta mantener un ritmo altísimo y van a guarismos altos. No desperdician cualquier posibilidad de realizar una transición rápida y poder meterte gol. Nos costó muchísimo allí en la primera vuelta, ya que debimos tener todo de nuestra parte e incluso un poco de fortuna para traernos los dos puntos de Torrelavega. Se trata de un equipo que está hecho. Llevan tres años juntos y cuenta con jugadores de mucho poso».
David Pisonero destacó entre las individualidades del conjunto cántabro a Alonso Moreno, «un jugador que les esta dando mucho en la derecha. Porras, el tiempo que ha estado, también les ha aportado bastante. El jugador que está defendiendo en el centro, Gallego, les da muchísimo, pues lleva un par de años con ellos y ha crecido. A eso hay que sumar a los chicos que tienen una continuidad con el entrenador, hablamos de Isidoro Martínez o Colunga, jugadores de ese perfil de jugones que complican mucho defender las continuidades. Si además se apoyan en la portería, tienes por delante un encuentro complicado».
El entrenador del Recoletas hizo hincapié en que no tenía clara la convocatoria a la espera de decidir la lista de jugadores que más se ajusta al estilo de juego que presenta el BM Torrelavega y en función de cómo estén algunos de sus efectivos.
Sobre Freitas, Pisonero subrayó que se trata de un jugador con condiciones bastante parecidas a las que ofrecía Adrián Fernández en temporadas anteriores. «Hablamos de un jugador de 1,90 raspado, no tácticamente tan hecho al centro y en la izquierda no posee ese lanzamiento tan puro de lateral. Es un tipo de jugador que puede hacer un poco de todo, pero necesita asimilar un poco la táctica, conocer al equipo y sabe
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión