El Recoletas cae en descenso
Un mal inicio de segunda parte condena al Atlético Valladolid en Puente Genil
Jesús Carmona. adg
Puente Genil
Domingo, 13 de febrero 2022, 17:28
El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al Ángel Ximénez, en Puente Genil, en un partido directo por la salvación que quedó marcado ... por un terrible inicio de segunda parte de la escuadra pucelana, en la que sumó doce minutos sin anotar, y por sus errores en los lanzamientos de siete metros. La derrota deja al equipo vallisoletano en la zona de descenso con 12 puntos, aunque con un partido pendiente.
Recoletas
Konecny; Joao Pedro (2), Luisfe (3), Estepa (1), Cuenca (2), Javi García (8, 4p), Tuà (4) -siete inicial-; Pomeranz (6), Mitic (1), Spiljak, Corning (1), Djukic y Borges.
28
-
23
Puente Genil
César Pérez; Dani Pérez (1), Patrianova (3), Miguel Martínez (6, 2p), Ramos (1), Fischer, Manu García (1) -siete inicial-; Lamariano (ps), Herrero (2), Basualdo (2), Serrano (4, 1p), Roki, Álvaro Martínez, Miguel Camino (3), Rosell y Casares.
-
Marcador 1-1, 5-5, 7-9, 9-9, 10-11, 12-13 (descanso); 15-13, 18-13, 19-16, 20-17, 24-20 y 28-23.
-
Árbitros Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité asturiano). Descalificaron con tarjeta roja directa a Roki (min. 31). Excluyeron a los locales Estepa, Mitic y Luisfe y a los visitantes Fischer (2) y Herrero.
El choque arrancó con poco acierto ofensivo en ambas porterías y el Atlético Valladolid desaprovechando la primera exclusión a los locales, además de con demasiadas imprecisiones en ataque. Poco a poco la escuadra de David Pisonero se fue ajustando y con un tanto de Herrero se puso por primera vez por delante en el marcador (4-5, min. 10).
El Recoletas Valladolid sobrevivió a su primera exclusión, precisamente a Herrero, y logró la que sería la máxima ventaja de la primera parte, dos tantos (7-9, min. 15), con un contragolpe finiquitado por Dani Pérez. Pero en ese momento se atascó, incluso con un lanzamiento de siete metros al limbo de Serrano, y el Ángel Ximénez le dio la vuelta al electrónico con un parcial 3-0, tras dianas de Mitic y Pomeranz (10-9, min. 21).
Pisonero decidió parar el encuentro para aclarar ideas a sus pupilos y le salió bien. Aportaciones de Basualdo, Serrano y Ramos le devolvieron al elenco vallisoletano su mayor ventaja (10-12, min. 26). Konecny sostuvo al Puente Genil en ese tramo final, con un siete metros detenido a Álvaro Martínez incluso, aunque al menos el Atlético Valladolid se llevó una mínima ventaja al entreacto (12-13).
No se podía prever en ese instante el inicio de segunda parte que iba a vivirse. Una colección de desgracias pucelanas que arrancó con la roja directa a Roki al lanzar una pena máxima a la cara del cancerbero del cuadro pontanés. Fue solo el principio de una racha de hasta doce minutos sin marcar del equipo que adiestra Pisonero.
El Ángel Ximénez, lógicamente, sacó provecho de ese trance, que trató de cortar infructuosamente el técnico con un primer tiempo muerto tras un contraataque de Corning (15-13, min. 35). El Recoletas se desquició por completo ante la buena defensa de su rival y Pisonero tuvo que parar otra vez el choque y probar con la entrada de Lamariano en la portería. Serrano erró otro lanzamiento de siete metros y para cuando Basualdo anotó el equipo de Paco Bustos se había escapado de cinco tantos.
Una exclusión a Luisfe dio algo de aire al Atlético Valladolid, que anotó dos tantos seguidos por medio de Miguel Martínez y Miguel Camino. Lamariano estaba acertadísimo en la portería, incluso con una doble parada, en siete metros y en el rebote, a Pomeranz. Bustos vio a los suyos ansiosos y paró el encuentro (22-18, min. 53).
Esa pausa le vino bien al Ángel Ximénez, que supo encontrar la portería pucelana para ir al intercambio de goles que le propusieron Miguel Martínez, Patrianova y Serrano (26-22, min. 57). Tras anotar Miguel Martínez, una sanción de dos minutos a Fischer sepultó prácticamente las esperanzas de arrancar algún punto de los visitantes.
El final del choque fue tranquilo para los anfitriones, mientras el Atlético Valladolid culminó su aciaga segunda parte con otro tiro de siete metros de Miguel Martínez al palo, ya con el reloj a cero. Cinco en total malogró el equipo vallisoletano, justo la diferencia por la que perdió en el Alcalde Miguel Salas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión