Partido crucial para el Recoletas
El Atlético Valladolid visita al Sinfín con la necesidad de puntuar para huir del descenso
El Recoletas Atlético Valladolid tiene por delante este miércoles (20:00 horas) una final en su pelea por evitar la pérdida de categoría. Visita La ... Albericia para medirse al Unicaja Banco Sinfín, un rival directo por la permanencia. Los santanderinos tienen un punto menos que los vallisoletanos, que arrastran el partido aplazado ante la colista, el BM Iberoquinoa Antequera. Si los gladiadores azules dan el do de pecho en la capital cántabra dejarán al Sinfín a tres puntos, los de David Pisonero con el partido menos mencionado, que serán cuatro al hacerse también con el average, ya que el Recoletas ganó el choque de la primera vuelta. Sin duda, un partido clave para tener un poco más tranquilidad en un tramo final con partidos peliagudos en casa y muy complicados como visitante. La novedad será la presencia casi segura de Diego Camino. El veterano central pondría así el final a una ausencia de once meses por culpa de una grave lesión de rodilla. El equipo vallisoletano se reengancha a la competición, ya que desde la visita al Barça no ha vuelto a jugar.
David Pisonero, técnico del Recoletas, hizo mención en la previa a lo importante de este encuentro para los intereses de su equipo. «Es sin duda el partido más trascendental hasta el momento con diferencia. Va a ser un choque muy duro para nosotros. Si ganamos, nos da algo muy bueno, que es el resurgir y plantearnos una situación un poco distinta en la tabla clasificatoria. Si lo perdemos, será un palo para todos. Nuestro objetivo es no fallar en los partidos de casa, pero queremos competir por este flotador que resulta fundamental para nosotros», señaló.
El entrenador vallisoletano resaltó que la plantilla santanderina «nada tiene que ver con el equipo que hemos visto en la primera vuelta. La guerra de Ucrania ha provocado un efecto dominó y con ello que aparezcan por la Asobal jugadores de Bielorrusia o Ucrania. En el caso del Sinfín hemos visto que se ha reforzado con Malus y Molina, lo que le convierten en una plantilla diametralmente opuesta a la de la primera vuelta. Dos jugadores que le han dado un salto de calidad brutal. Eso se complementa con lo que ya tenía, Roca y Zungri, una de las mejores parejas de zurdos de la liga, y Castro, para mí un jugador que ha tenido su punto de inflexión durante estos dos años. Hablamos de un equipo que con esta plantilla, la que tiene ahora, no estaría en los puestos en los que se encuentra en la actualidad».
«Vamos a enfrentarnos a un rival duro», prosiguió. «Es verdad que nosotros hemos pasado muchas penurias por el tema de las bajas. Ahora que podemos contar con todos nuestros efectivos nos medimos a rivales reforzados, con lo cual se va repetir la historia con distintos protagonistas. Estoy confiado por cómo veo entrenar al equipo. El grupo está bien. El primer tiempo ante el Barcelona nos hizo mucho bien. Vamos muy concentrados, con la ambición de pelear el partido y traernos a Valladolid dos puntos que para nosotros serían fundamentales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión