Lamariano se une a la lista de inconvenientes del Recoletas
El portero sufre un problema en la rodilla que le convierte en duda para el importante encuentro del sábado frente al Unicaja Banco Sinfín
El Recoletas Atlético Valladolid es el campeón de la Liga Sacyr Asobal, campeón en inconvenientes y lesiones en lo que llevamos de temporada. A una ... lista que tiene demasiados jugadores en ella se puede sumar Yeray Lamariano. El portero vasco sufrió en Antequera un encontronazo con una mole como Baena y su rodilla quedó afectada. Tanto que fue retirado por las asistencias en volandas. Las alarmas se encendieron, sobre todo visto lo que lleva a sus espaldas una plantilla diezmada antes del inicio del curso y más cuando arrancó la competición. Pero parece que el susto ha sido más que el alcance de la lesión, un esguince de rodilla. David Pisonero no descarta poder contar con Lamariano para el partido del sábado (20:00 horas) en Huerta del Rey frente al Unicaja Banco Sinfín. De momento, el veterano guardameta no ha entrenado esta semana y habrá que esperar a su evolución. Si no llegase, Nico García acompañaría a César Pérez en la portería de los gladiadores azules.
Y es que a la plantilla del Atlético Valladolid parece haberle mirado un tuerto. Tiene bajas importantes y está manteniendo el tipo. Suma siete puntos y, en las condiciones en la que está el plantel, es digno de destacar. No olvidemos que tiene en el dique seco a dos centrales, Diego Camino y Alejandro Pisonero; al máximo goleador de la Asobal el curso pasado, Jorge Serrano, y a su otro lateral zurdo, Mauricio Basualdo. Solo recuperará a este último antes de que finalice la primera vuelta.
Y en estas condiciones, el Recoletas tiene este sábado un partido clave para ganar una buena dosis de tranquilidad y poder trabajar sin ansiedades innecesarias. El rival que le visita es el Sinfín, vicecolista de la competición con solo cuatro puntos en su casillero. Un triunfo ante los cántabros supondría, como pasó la semana pasada con Antequera, alejar a un rival directo por la permanencia, ya que los santanderinos quedarían a cinco puntos de los pupilos de David Pisonero. La victoria en tierras malagueñas ha dado oxígeno y confianza a una plantilla que va al límite, sobre todo su primera línea. Patrianova, Méndez y Miguel Martínez lo están jugando todo. Eso puede provocar que en algún momento colapsen por el sobresfuerzo que están realizando. Paolo Roki está dando mejor rendimiento del esperado, aunque todavía tiene mucho margen de mejora.
Miguel Martínez jugó en Antequera mermado por un esguince de tobillo, pero el bravo lateral zurdo cumplió con la consecución de cinco goles tras un inicio muy gris para luego irse entonando. Parece que el esguince ya está olvidado y ha venido entrenando esta semana con normalidad.
Ese déficit de efectivos en la primera línea obliga al club a rascarse el bolsillo para traer un jugador que refuerce precisamente esas posiciones. El club ha buceado en el mercado brasileño y ya parece tener controlado un jugador que se puede adaptar a las necesidades del equipo. Sería un lateral que puede actuar de central, un jugador de unas condiciones parecidas a las que podía tener Adrián Fernández. La intención es que este refuerzo llegue antes de que comience el mes de diciembre y pueda echar una mano antes de que se paralice el campeonato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión