La cuesta de febrero para el Recoletas Atlético Valladolid
Liga Asobal ·
El equipo de David Pisonero retoma la competición este domingo (12:30 horas) en Huerta del Rey ante el Bada HuescaEl Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición este domingo (12:30 horas) en el Polideportivo Huerta del Rey. El equipo de David Pisonero inicia la segunda vuelta de la Liga Asobal ante el Bada Huesca, en un partido «clave». «El inicio ante Huesca va a marcar el resto del devenir de la Liga», asegura el técnico del Recoletas. «Es más, los dos primeros partidos van a ser fundamentales, y por eso hemos focalizado todo el trabajo para llegar lo mejor posible a estos dos choques», afirma Pisonero, que admite que el equipo llegó al final de la primera vuelta «con el depósito casi vacío», y que tendrá la cara nueva de Pipe García en la portería.
Publicidad
Noticia relacionada
Pipe García quiere «abrir» la Asobal a Chile desde Valladolid
Después de más de mes y medio desde el último choque en casa ante el Frigoríficos del Morrazo (13 diciembre), el equipo llega a su primer choque liguero en 2024 «con buenas sensaciones» tras los dos triunfos cosechados en la pretemporada invernal, ante el REBI BM Cuenca y Blendio Sinfín.
«La mini pretemporada le ha venido muy bien a los jugadores que han llegado de las Navidades con un buen nivel físico, y de ahí que el punto de partida haya sido muy alto», analiza el preparador del conjunto azul, que aún así no se fía y afirma que hay que refrendarlo en el campo. «Ya se sabe que la pizarra siempre es muy bondadosa».
El rival, el Bada Huesca, al que el Recoletas derrotó en el estreno liguero en la capital oscense por cinco puntos, «es un rival complicado», a juicio del cuerpo técnico. «Es un equipo al que se le da bien Huerta del Rey», analiza Pisonero. «Huesca tuvo un mal final de primera vuelta, pero les veo bien. Es un equipo muy solvente con gente muy experimentada», señala. «Repite en la Liga con un 80% de la plantilla de la pasada temporada, y es un equipo muy difícil, con una primera línea excelente», detalla el técnico.
El cuadro oscense será un duro adversario que ha realizado una buena preparación invernal con triunfo ante Helvetia Anaitasuna y empate frente al Billere Handball francés como marcadores positivos.
A pesar de las bajas en su plantilla, los de José Nolasco son conscientes de que están ante una oportunidad de recuperar terreno y de volver a ganar en Valladolid, como ya hicieron la temporada pasada (33-34), superando la racha negativa de haber caído en sus cinco visitas anteriores en Asobal a pista vallisoletana.
Publicidad
Al margen del partido ante el equipo aragonés, David Pisonero no quiere oír «lo de equipo revelación» en referencia al Atlético Valladolid. «Aún recuerdo lo de Nava... y sus 4 puntos en la segunda vuelta, que le llevaron al descenso. Hay que trabajar con los pies en el suelo, y luego ser ambiciosos en la pista». «Quizá en los primeros seis partidos de la Liga éramos la revelación, pero hay que ser realistas en una Liga muy igualada. No es que estemos quintos de forma circunstancial, pero hay que mantener ese carácter en el juego, y seguir siendo intensos en el juego defensivo», concluye.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión