El Barcelona, primer finalista de la Copa Asobal
El conjunto azulgrana supera sin excesivos agobios al Ademar
Sábado, 14 de diciembre 2019, 22:06
El FCBarcelona es de otra galaxia. Será porque está poblado de estrellas mundiales del balonmano. Su fondo de armario sería la envidia de cualquier entrenador que se precie. Los azulgrana se ciñeron al guión que les da como absolutos candidatos a revalidar el título de Copa Asobal. Y es que la liga española se le queda muy corta a uno de los más grandes del continente. La primera semifinal de Huerta del Rey es un claro ejemplo de ello. Abrió brecha al inicio y mantuvo la diferencia, que iría incrementando con el paso de los minutos y con el rival con su depósito ya en la reserva. El Barça no tiene quien le tosa en la competición doméstica. Se medía al segundo mejor equipo de la Liga Asobal, el Ademar. Los de Manolo Cadena pusieron pundonor y casta, pero eso no llega para neuralizar el superávit de calidad que poseen los pupilos de Xavi Pascual. Control de partido de los catalanes, que jugaron a un ritmo sostenido y sostenible para apuntarse la semifinal por un rotundo 39-30.
FC Barcelona
Möller (Pérez de Vargas, ps), Entrerríos (4), Ariño (4), NGuessan, Aleix Gómez (4,2p), Mem (6), Fábregas (6), Petrus (1), Sorhaindo (2), Palmarsson (1), Cindric (6), Víctor Tomás (1), Dolenec (2), Álex Pascual (-) y Andersson (2).
39
-
30
Ademar
Patotsky (1) (Slavic, ps), Marchán (1), Mario López (2,1p), Carou (3), David Fernández (8), Jaime Fernández (1), Mosic (2), Lucin (3), Feutchmann (1), Carrillo (3), Juanjo Fernández (3) y Pérez Arce (2,1p).
-
Marcador 5-1, 7-5, 12-8, 15-12, 19-14, 22-17 (descanso); 25-21, 28-22, 30-24, 33-26, 36-30, 39-30.
-
Árbitros Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto (Federación castellano y leonesa). Excluyeron dos minutos a Cindric y Víctor Tomás, del Barça, y David Fernández, Juanjo Fernández, Carrillo, Donlin y Feuchtmann, del Ademar. León.
-
Incidencias Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.
Lo dicho, el Barcelona, con la poderosa zurda de Dika Mem como principal arma ofensiva, puso el 4-1 en el marcador con solo cuatro minutos de juego. Al Ademar le costaba superar la muralla azulgrana. Tiempo muerto de Cadenas y el Ademar reaccionó. El vallisoletano David Fernández, con ocho goles en el partido que le convirtió en el máximo goleador del choque, irrumpió como anotador. Los leoneses llegaron a colocarse a dos goles (7-5 y 8-6), pero el Barcelona pegó otro pequeño arreóny comenzó a incrementar la renta, que en esa primera parte no superaría los seis tantos. Con 22-17 se llegaba al descanso.
Buen inicio del Ademar en la segundo tiempo, que se colocó a tres goles de los hombres de Xavi Pascual. Pero fue un espejismo. Cindric y compañía se dedicaron a ampliar la diferencia que alcanzó los siete goles a los 43 minutos de juego. El Ademar, todo entrega y tesón, comenzaba a perder gas fruto del esfuerzo de intentar aguantar el ritmo de los azulgrana. La portería defendida por Gonzalo Pérez de Vargas comenzó a achicarse en se tramo final. Los barcelonistas lograban la renta más amplia del partido en los instantes finales, nueve goles, y con un claro 39-30 iba a finalizar un choque que siempre estuvo dominado por un equipo azulgrana que tiene el monopolio de los títulos en el balonmano español. De momento, se convertía en el primer semifinalista de esta edición de la Copa Asobal.