El balonmano playa toma Pozal de Gallinas
I Torneo AC KALO, de carácter europeo, se celeba en la localidad vallisoletana del 18 al 20 de julio
La localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas disfrutará, del 18 al 20 de julio, del I Torneo AC KALO de Balonmano Playa, el primero que se celebra en alguna localidad de la provincia de Valladolid.
La cita contará con 300 deportistas en 19 equipos, de las categorías juvenil masculina y sénior masculina y femenina, y forma parte del circuito europeo EBT (European Beach Tournament), siendo puntuable para el mismo.
Durante tres jornadas el balonmano playa se practicará lejos de la playa, del mar y de un río cercano, será en plena meseta castellana y gracias a los campos de arena creados y habilitados por el Ayuntamiento de Pozal de Gallinas, a los que se ha dotado de graderío, como muestra clara de su apuesta por este evento. Unos días en los que participantes y público asistente disfrutarán del ambiente lúdico, festivo y acogedor que se vive en este tipo de eventos ya que cuentan con bar, animación, zonas de sombra, etc. como es habitual.
Pero el club AC KALO ha querido hacer su particular aportación, más allá de lo estrictamente competitivo, dotando de personalidad propia al torneo al incorporarle «discomovidas» al aire libre para las noches del viernes y el sábado y una comida el domingo, en base a «arroz a la zamorana» elaborado por la Asociación «Atalaya Rock», para ensalzar la gastronomía popular tras la clausura del torneo.
La asistencia de público al torneo, para disfrutar del espectáculo del Balonmano Playa, es libre y gratuita.
Este evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Pozal de Gallinas y PISTACYL.